Quinteros sobre Solari: “Si llega una oferta importante, no podemos hacer nada”

El plantel de Gustavo Quinteros consigue sus primeras victorias de pretemporada. Sin embargo, aparece la posibilidad de perder…

El plantel de Gustavo Quinteros consigue sus primeras victorias de pretemporada. Sin embargo, aparece la posibilidad de perder un nombre importante del plantel.

Colo-Colo venció a Universidad de Chile en el primer “superclásico internacional” por 2-1 y prepara el siguiente encuentro del Torneo de Verano con un amistoso contra Estudiantes De La Plata. Durante la mañana de este sábado 15 de enero el ‘Cacique‘ venció al elenco ‘Pincharrata‘ con solitaria anotación de Christian Santos.

No obstante, a pesar del plantel que se ha conformado para la temporada 2022, existe la posibilidad de que una de las figuras del equipo abandone la institución. Esto se debe a que, según parece, América de México tiene en su mira a Pablo Solari.

Sobre ello, habló el estratega del ‘Cacique‘ al termino del partido contra la U. “Solari, un jugador que no había jugado en Primera, fue la revelación en Chile, que tiene un techo grande y que tenga una oferta importante es una alegría para todo el club y contamos con él”, comentó Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el entrenador albo no se cerró a aceptar su partida, si llega una propuesta importante. Sobre eso, señaló: “Pero si llega una oferta importante para el jugador, el club y deba marchar, no podemos hacer nada, pero esperamos tenerlo todo el año“, dijo Gustavo Quinteros aunque la idea es mantener al jugador durante todo el año. Lo que también respalda el gerente deportivo, Daniel Morón.

Daniel Morón sobre el futuro de Pablo Solari

El gerente deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón, se refirió a la primera oferta del América y la estadía del “Pibe“. “Hubo una primera oferta, la cual fue rechazada por el directorio entero y por la gerencia deportiva también. Hoy Pablo está con nosotros, esperamos que pueda permanecer por lo menos un año más”, comentó.

Además agregó que “Colo-Colo hizo un esfuerzo económico para poderlo retener. Esperamos que así sea, que juegue una Copa Libertadores. En un semestre más, seguramente elevará su rendimiento, estará en otro nivel y eso favorecerá al jugador y al club“, señaló.

No obstante, manifestó que considerarán las ofertas que lleguen por el jugador. “No es fácil rechazar una oferta, pero aún no llega una que sea interesante, importante, que sea algo irresistible. Si eso pasa, en algún momento habrá que decir que sí, pero hasta hoy no ha sucedido, sentenció el gerente deportivo, Daniel Morón.

Pese a lo que significa perder a un jugador como Solari, esta situación le podría abrir la puerta a Martín Rodríguez. Sobre el posible retorno del ‘Tin‘ a Macul se refirió Daniel Morón. “Martín Rodríguez es un nombre que nuestro técnico lo tiene en cuenta. Pero hoy tenemos cerradas las contrataciones salvo que salgan jugadores que nos puedan dar montos para utilizar en Martín u otro jugador”, cierra Morón sobre este tema.

El regreso del extremo a Colo-Colo es una de las opciones que se barajan como respuesta a la posible salida del “Pibe“. Sin embargo, actualmente su retorno dependería exclusivamente de cuanto pueda recaudar el club de la salida de miembros del plantel.

Artículos relacionados