Atención: América de México envió una segunda oferta por Pablo Solari

Las ‘Águilas’ subieron la propuesta inicial por el ‘Pibe de Oro’ y la directiva alba debe decidir el…

Las ‘Águilas’ subieron la propuesta inicial por el ‘Pibe de Oro’ y la directiva alba debe decidir el futuro del extremo trasandino.

Colo-Colo hace pocas semanas aseguró la permanencia de Pablo Solari en el estadio Monumental hasta 2025. El “Popular” llegó a un acuerdo con Talleres de Córdoba para quedarse con el 80% del pase del “Pibe de Oro”, siendo una inversión con potencial venta en el futuro.

Sin embargo, la relación ente Pablo Solari y Colo-Colo puede llegar a su fin, ya que el América de México desea contar con los servicios del joven atacante. El cuadro azteca presentó su segunda oferta formal por el argentino este sábado 15 de enero y en Blanco y Negro ya se sientan a analizar la propuesta.

Sobre el presente de Pablo Solari se refirió el gerente deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón. “Hubo una primera oferta, la cual fue rechazada por el directorio entero y por la gerencia deportiva también”, indicó.

Además, el Campeón de América en 1991 con el “Cacique” le envió unas palabras al “Pibe”. “Hoy Pablo está con nosotros, esperamos que pueda permanecer por lo menos un año más. Esa fue la intención, Colo-Colo hizo un esfuerzo económico para poderlo retener. Esperamos que así sea, que juegue una Copa Libertadores. En un semestre más, seguramente elevará su rendimiento, estará en otro nivel y eso favorecerá al jugador y al club”, aseguró Daniel Morón.

Sin embargo, desde el estadio Monumental no se cierran a la opción de dejar partir a la joven figura alba. “No es fácil rechazar una oferta, pero aún no llega una que sea interesante, importante, que sea algo irresistible. Si eso pasa, en algún momento habrá que decir que sí, pero hasta hoy no ha sucedido. ¿Qué monto? Cuando llegue, sabré. No voy a especular con algo que no tengo. Si llega algo de un equipo mexicano, europeo o brasileño lo vamos a estudiar con el directorio y la gerencia. Si es atractiva para todos, tomaremos una decisión”, concluyó.

En el caso de una posible salida del atacante al América de México, desde el cuerpo técnico ya tienen el nombre de su reemplazante. Gustavo Quinteros fue categórico y aseguró que en caso de partir Pablo Solari del “Cacique” solicitaría la vuelta de Martin Rodríguez. El “Tin” no lo pasa bien en Turquía y desea volver a Chile, exclusivamente a Colo-Colo.  

Artículos relacionados