La Roja se va a Estados Unidos con siete jugadores de Colo-Colo entre sus filas

Martín Lasarte presentó la nómina para los amistosos ante México y El Salvador, con varios colocolinos a la…

Martín Lasarte presentó la nómina para los amistosos ante México y El Salvador, con varios colocolinos a la cabeza.

El pasado 04 de diciembre y con el torneo 2021 finalizado, el estratega uruguayo, Martín Lasarte, presentó la nómina oficial de 25 jugadores para los amistosos en Norteamérica.

La lista de convocados está conformada por jugadores del medio local y algunos futbolistas que militan en México. En ella, siete colocolinos representarán al “Cacique” en el combinado nacional. Según lo anterior, Martín Lasarte nominó a estos hombres de Colo-Colo:

  • Eduardo Villanueva (arquero Sub 18)
  • Jeyson Rojas
  • Bruno Gutiérrez
  • Gabriel Suazo
  • Vicente Pizarro
  • Iván Morales
  • Luciano Arriagada (convocado de emergencia)
https://www.instagram.com/p/CXFR4ApsePp/

Una semana llena de fútbol

Sin duda alguna, la sorpresa de la convocatoria es Eduardo Villanueva. Pero, ante las actuaciones con la Sub 18 de Colo-Colo en el Campeonato Gatorade Fútbol Joven 2021, tiene más que merecida su citación.

Por otro lado, el resto de la lista de la Roja que se va a Estados Unidos es: Zacarías López y Sebastián Pérez se suman a Edu Villanueva en el arco. Sebastián Vegas, Nicolás Díaz, Valber Huerta (liberado por lesión) y Benjamín Kuscevic estarán junto a Bruno y Jeyson en la defensa.

Pasando al medio campo, Claudio Baeza, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Víctor Méndez, Pablo Parra y Marcelo Allende acompañan al “Vicho” Pizarro en la mitad de cancha. Cristián Zavala, Joaquín Montecinos, Bastián Yáñez, Víctor Dávila, Jean Meneses, Diego Valencia y Felipe Mora, estarán en la delantera junto a Iván Morales.

Sabiendo esto, La Roja se va a Estados Unidos para enfrentar a México, el día 8 de diciembre y el 14 frente a El Salvador.

Cabe destacar que Luciano Arriagada fue llamado de emergencia junto a Clemente Montes (UC). Esto porque Víctor Dávila y Jean Meneses clasificaron a la final de la Liga mexicana y no estarán presente en ambos partidos amistosos.

Artículos relacionados