Colo-Colo buscará rápidamente su revancha: ANFP confirmó la fecha de la Supercopa ante Universidad Católica

El campeonato 2021 llegó a su fin y los pupilos de Gustavo Quinteros intentarán dar vuelta rápidamente la…

El campeonato 2021 llegó a su fin y los pupilos de Gustavo Quinteros intentarán dar vuelta rápidamente la página.

Un desenlace de terror vivió Colo-Colo en el Campeonato AFP PlanVital. Tras liderar gran parte del torneo y con un fútbol vistoso a los ojos del público, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se desmoronó en la recta final y se quedó con un doloroso subcampeonato.

En el último partido oficial del año 2021, el ‘Popular’ no pudo y cayó por 1-0 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Debido a esto, el Eterno Campeón cerró la temporada con el título de la Copa Chile, clasificación a la fase de Grupos de Copa Libertadores y un futuro más que esperanzador.

Si bien el segundo lugar duele, y mucho, lo cierto es que Colo-Colo deberá dar vuelta rápidamente la página y su revancha asoma a la vuelta de la esquina. Tras el pitazo final en Antofagasta, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó la fecha para la Supercopa 2021, instancia en que Albos y Cruzados se verán las caras.

El partido quedó pactado para el próximo domingo 23 de enero y aún no se sabe el recinto que albergará el cotejo. Cabe destacar que Universidad Católica asistirá a dicha instancia como monarca del Torneo 2021. Por su parte, Colo-Colo lo hará como el campeón de la Copa Chile.

El partido asoma como excusa perfecta para acabar con la hegemonía de la UC. El cuadro precordillerano lleva tres títulos de Supercopa consecutivos, mientras que los albos no levantan el trofeo desde el año 2018.

Artículos relacionados