Gustavo Quinteros tendrá que mover el tablero contra Melipilla

Gustavo Quinteros tendrá que mover el tablero ante las bajas para el duelo frente a Melipilla el día…

Gustavo Quinteros tendrá que mover el tablero ante las bajas para el duelo frente a Melipilla el día miércoles 10 de noviembre.

Luego de una contundente y trascendental victoria contra Santiago Wanderers, Colo-Colo deberá enfrentar a Deportes Melipilla con algunas sensibles bajas. El técnico del “Cacique”, Gustavo Quinteros deberá mover el tablero y modificar la formación titular, porque Brayan Cortés y Gabriel Costa tendrán actividad con sus respectivas selecciones.

De hecho, Brayan Cortés es nominado por primera vez a la selección chilena en la era de Martín Lasarte. Incluso, muchas veces se criticó la exclusión del arquero albo, puesto que es el arquero menos batido en el torneo y con más porterías en cero. No obstante, en este último punto está empatado con Joaquín Muñoz y Franco Torgnascioli; todos con 12 partidos sin recibir goles.

Por el otro lado, Gabriel Costa cumplirá su tercera nominación a la selección peruana de Ricardo Gareca. Gracias a las actuaciones previas, el uruguayo-peruano ha sumado minutos importantes en el cuadro inca. Es importante la baja de Gabriel Costa porque se ha convertido en el mayor asistidor en el club (siete asistencias) y registra cinco goles en el torneo.

Es por ello que las bajas que deberá suplir Gustavo Quinteros son importantes en el plantel. Ante ello, Omar Carabalí asoma como el arquero reemplazo de Brayan Cortés, de hecho, Carabalí debutó el día sábado frente a Santiago Wanderers.

En el caso de Gabriel Costa, un reintegro al equipo de Joan Cruz podría ser la solución a la baja importante de la delantera. Aunque al crack juvenil se suman otros nombres como Carlo Villanueva, Lucas Soto e Ignacio Jara, quienes suelen ocupar un cupo en la citación.

Por último, Iván Morales volverá al equipo tras la suspensión por acumulación de amarillas frente a la Universidad Católica.

Artículos relacionados