Gustavo Quinteros: “Fueron injustos los contactos estrechos”

Gustavo Quinteros atendió a los periodistas en la nueva conferencia de prensa previo al duelo trascendental contra Santiago…

Gustavo Quinteros atendió a los periodistas en la nueva conferencia de prensa previo al duelo trascendental contra Santiago Wanderers.

Después del confinamiento, el equipo comandado por Gustavo Quinteros volvió a los entrenamientos con parte del plantel estelar, donde luego se sumaron el resto de los jugadores.

Sin embargo, la baja de jugadores le costaron puntos importantes al Cacique, por lo que el DT albo protagonizó una nueva conferencia de prensa de cara al duelo con los “Caturros“; que ahora lo afrontan como segundos en la tabla.

En primera instancia, el mandamás del plantel adulto se refirió la situación de los contactos estrechos que vivió Colo-Colo y no se guardó su molestia al respecto.

Colo-Colo no es el equipo que más contagios tuvo en la temporada, pero sí el con más contactos estrechos; eso no le pasó a ningún equipo, nunca pasó en otra institución. Estamos preocupados por eso” inició.

Y luego, reafirmó estar con “bronca” por la situación que ha pasado el club: “Se siente un poco de bronca, pero eso ya quedó atrás. Tenemos que pensar en los cinco partidos que tenemos, que son cinco finales, y tratar de ganarlas todas“.

Es más, Gustavo Quinteros recalcó que en el plantel que fue injusta la sanción en comparación de otros equipos, indicando que: “Pensamos que sí fue injusto el tema de los contactos estrechos, pero de todas maneras ya pasó y queremos prevenir. Por eso tomamos la determinación de concentrar“.

En esa misma línea, respecto a la posible denuncia de la Comisión Médica de la ANFP, señala que según su criterio no corresponde, puesto que otros clubes han estado en la misma situación, e incluso peor.

“¿Castigo por qué? Colo-Colo no es el club con más contagios. No nos sentimos culpables, este virus está en la sociedad. Hay más equipos con contagios pero por sorpresa no tienen contactos estrechos” afirmó.

Luego de ello, Quinteros se refirió a los próximos duelos del “Eterno Campeón”, destacando el trabajo que pudieron retomar los últimos días.

El equipo está muy bien, tuvimos muy buenos entrenamientos. Con respecto a lo demás por supuesto que estamos con un poco de angustia porque no pudimos competir con nuestro plantel profesional” señaló.

Finalmente, el estratega sostuvo que la posición en la tabla es fruto del trabajo del equipo durante la temporada, y que todavía es responsabilidad de los mismos albos.

Gracias al trabajo durante la temporada todavía dependemos de nosotros. Tenemos que salir a jugar el partido para ganarlo y seguir arriba, lugar que Colo-Colo consiguió jugando muy bien” cerró.

Colo-Colo deberá enfrentar a Santiago Wanderers por la Fecha 30 del Torneo Nacional, el próximo sábado 6 de noviembre a las 18:00 horas.

Artículos relacionados