Brayan Cortés superó récord de Claudio Bravo

Brayan Cortés rebasó a Claudio Bravo como el segundo arquero con más arcos en cero en la historia…

Brayan Cortés rebasó a Claudio Bravo como el segundo arquero con más arcos en cero en la historia de Colo-Colo.

Desde que llegó al club, el “Indio“, como le llaman sus compañeros, ha tenido altos y bajos como todos en el club. Pero este torneo ya se consolidó como figura. El año 2020 tuvo un nivel deprimente en el plantel completo, no obstante, con la llegada de Gustavo Quinteros, Brayan Cortés empezó a resaltar la calidad que lo llevó a firmar por Colo-Colo.

Según la cuenta de Twitter, “Datos no Mitos“,revelaron que Brayan Cortés rebasó a Claudio Bravo en la estadística del arquero con más arcos en cero. Si bien, ambos cuentan con las misma cantidad de partidos sin recibir goles, el actual arquero de Colo-Colo realizó esta hazaña en 33 partidos menos que el arquero del Betis.

El podio de arqueros con menos vallas batidas es:

  • Justo Villar: 48 partidos sin recibir goles (133PJ)
  • Brayan Cortés: 34 partidos sin recibir goles (100PJ)
  • Claudio Bravo: 34 partidos sin recibir goles (133PJ)

Además, Colo-Colo es el equipo que menos goles ha recibido durante el torneo (24). Su más cercano seguidor (Audax Italiano) tiene 28. Sin embargo, Cortés sólo ha encajado 17 de esos 24 goles, convirtiéndose en el arquero menos batido del torneo. Esto habla de la importancia que tiene Brayan Cortés en el arco y la defensa sólida que armó Gustavo Quinteros con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor.

Por si fuera poco, el guardamenta iquiqueñ es junto a Joaquín Muñoz y Franco Torgnascioli el portero con más porterías en cero del torneo (12). Gracias a su rendimiento invidual, el arquero nortino fue nominado a la selección chilena por Martín Lasarte para los duelos contra Paraguay y Ecuador, en lo que será su primer citación en la era “Machete”.

Con ello, a Gustavo Quinteros se le arma un dilema, puesto que deberá mover las piezas en la posición tan fundamental como lo es el arco. Ante ello, Omar Carabalí asoma como el reemplazo para el próximo partido, donde los albos se enfrentarán a Deportes Melipilla.

Artículos relacionados