Martín Lasarte: “El partido perfecto no existe. Uno jugando mal puede tener oportunidades”

El técnico de Chile estuvo en conferencia de prensa previo al duelo frente a Venezuela. Luego de un…

El técnico de Chile estuvo en conferencia de prensa previo al duelo frente a Venezuela.

Luego de un importante triunfo frente a Paraguay, La Roja enfrentará a Venezuela en un partido de vida o muerte para las aspiraciones de clasificar al Mundial.

Además, el conjunto nacional podrá contar con casi todos sus jugadores disponibles, puesto que la cuestión muscular y/o física de los jugadores, va relativamente bien. De hecho, el único que podría perderse el partido es Paulo Díaz, pero aún falta la resolución final de los médicos.

Ante ello, “Machete” Lasarte informó que, “ningún jugador está eliminado (por lesión), hasta estas últimas 24 horas, no hay nadie que se pierda el partido por cuestiones físicas“.

En la misma línea, el técnico de la selección chilena abordó el tema de las amarillas que propaga prácticamente el 80% del equipo titular. “Yo creo que, como lo hicimos en el partido anterior, no es momento para pensar en sacar o no, un jugador por una amarilla, puesto que lo principal es sumar los tres puntos“.

Por otro lado, tuvo palabras para aquellos ex jugadores de La Roja (Carlos Caszely y Rafael Olarra) que criticaron y especularon sobre la elección de jugadores “manipuladas” por representantes. “Me puedo equivocar, claro que sí. También, hay que reconocer que no son cualquier personas, tiene un recorrido en la selección, por ende, se puede aceptar su opinión. Pero, aclaro que no es así”

Además, agrega que, “yo creo que Ben (Brereton) es un excelente jugador, capaz es menos técnico que otros, pero viene de marcar 8 o 9 goles en 10 partidos. Entonces, algo de mérito tiene“.

Asimismo, indicó Martín Lasarte que la inclusión de Luis Jiménez al ataque, le puso más libertades a los jugadores por banda (Brereton y Alexis Sánchez). “El partido de Jiménez fue muy bueno, le permitió al equipo poder jugar más por banda, ya que atraía a los centrales y estos no se movían mucho. Además, le genera mayor seguridad al equipo en situaciones de control de balón y/o pases“.

Finalmente, la Selección de Chile jugará este día jueves 14 de octubre a las 21 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, contra Venezuela.

Artículos relacionados