Gustavo Quinteros y el fallido traspaso de Blandi: “Él decidió continuar en Colo-Colo”

El estratega albo brindó una conferencia de prensa y las consultas apuntaron al fallido traspaso de Nicolás Blandi…

El estratega albo brindó una conferencia de prensa y las consultas apuntaron al fallido traspaso de Nicolás Blandi

Colo-Colo ya palpita el duelo contra Huachipato de este domingo, y así lo hace saber Gustavo Quinteros quién aseguró que su equipo se encuentra trabajando intensamente para traerse los tres puntos de Talcahuano.

El domingo será un partido difícil, de mucha intensidad. Ellos tienen un muy buen equipo” afirmó Quinteros, quien no se confía tras la derrota que sufrió el club acerero en Copa Sudamericana. Aún así, declaró: “Iremos a jugar el partido pensando en conseguir los tres puntos“.

Nicolás Blandi y Joan Cruz

El delantero argentino, Nicolás Blandi, ha dado bastante que hablar esta semana, debido a la oferta del club Juventude de Brasil, quien solicitaba el préstamo del jugador. Ante la caída de las negociaciones por decisión de Blandi, Gustavo Quinteros aseguró que él sigue trabajando para jugar.

Esperemos que lo pueda hacer bien y cuando notemos que sea más que sus compañeros evaluaremos las posibilidades“. En la misma línea agregó qué fue su decisión continuar y de él depende jugar: “Él decidió continuar en Colo-Colo, ya lleva tiempo en el club y dependerá de él ganarse un lugar“.

Otro jugador que esta semana fue sondeado por un club basileño, fue Joan Cruz, el talentoso volante formado en Colo-Colo, es tentado por el poderoso Flamengo de Mauricio Isla. El DT argentino-boliviano, se refirió a la posibilidad y esto dijo: “Cruz es un chico joven que está creciendo mucho como jugador como personas, así que ojalá podamos contar con él“.

Plantel

Desde la polémica derrota ante Palestino que el cacique no juega; han pasado dos semanas y el equipo se ha dedicado a trabajar de gran manera, además han contado con gran parte del plantel en el micro ciclo de la selección chilena. Entre ellos, Leonardo Gil.

El volante se encuentra citado al Tribunal de Disciplina, pero por postergación de la audiencia, podrá ser parte del encuentro de este fin de semana. “Es un jugador importante para nosotros(…) Esperemos lo que decida el tribunal y estamos preparando este partido teniendo en cuenta a Gil“.

Además de destacar el trabajo realizado por su equipo, fue autocrítico al momento de evaluar lo que va de campeonato.

Asegurando que una de las grandes causantes de los errores y malos resultados fueron los problemas extra futbolísticos, entre ellos los casos covid presentados en el plantel. “Nos afectó mucho el tema de los contagios que tuvimos en el plantel“.

Sin embargo, el equipo ha contado con una buena cantidad de jugadores que han formado parte de los micro ciclos comandados por el Director Técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte.

Hemos trabajado mucho. Varios jugadores han estado en la Selección, entonces desde hoy hemos podido entrenar con ellos” agregó Quinteros, quien también destacó la cantidad de jugadores que han sido nominados: “hemos tenido entre 10 a 11 jugadores en nómina“.

Los albos se preparan para un complicado duelo, en el que esperan sumar de a tres y así poder seguir escalando en la tabla de posiciones. “Tenemos la confianza de jugar bien y lograr el triunfo. No tengo dudas que será un partido complicado” sentenció Quinteros.

Artículos relacionados