Primer equipo

Con nombre y apellido: Jorge Almirón define al posible reemplazante de Brayan Cortés

Primer plano a Brayan Cortés con camiseta morada de Colo-Colo.

Brayan Cortés.

El portero está sosteniendo negociaciones para dejar el club y ser nuevo refuerzo de Peñarol.

En el presente mercado de fichajes, Brayan Cortés ha sido uno de los nombres vinculados a clubes en el extranjero y que actualmente tiene chances reales de dejar Colo-Colo. El portero de la Selección Chilena está sosteniendo conversaciones con Peñarol, por lo que su partida parece estar avanzada.

En la conferencia de prensa previa al duelo amistoso ante Real Valladolid y el compromiso frente a O’Higgins de Rancagua por la Liga de Primera, Jorge Almirón reconoció que el guardameta tiene chances reales de dejar la institución y que su reemplazante ya estaría prácticamente definido.

Jorge Almirón confirmó al posible reemplazante de Brayan Cortés.

El reemplazante de Brayan Cortés

Ante la inminente partida de Brayan Cortés, Jorge Almirón fue consultado por la posibilidad de incorporar un refuerzo para reemplazarlo. «(Eduardo) Villanueva creo que está preparado para estar disputando el puesto con Fernando, que tiene muchísima experiencia».

Para complementar sus dichos, el estratega del Cacique señaló que el canterano albo podía tener posibilidades de consolidarse como una alternativa real para el cuerpo técnico. «Se puede llegar a dar un momento para que Villanueva se integre», cerró Almirón.

De esta forma, con estas declaraciones Jorge Almirón confirma que Colo-Colo no buscará incorporar otro portero ante la posible salida de Brayan Cortés y que Eduardo Villanueva tendrá la oportunidad de ser la primer alternativa, al menos, por lo que resta de año.

Eduardo Villanueva será el portero suplente ante una posible salida de Brayan Cortés.

Eduardo Villanueva en Colo-Colo

Si bien Eduardo Villanueva lleva cerca de cuatro años entrenando con el primer equipo y ha sido citado en múltiples oportunidades con el plantel adulto, su debut profesional fue recién durante el pasado miércoles, cuando los Albos cayeron por 2-0 ante Real Valladolid.

Dejando de lado los entrenamientos y el amistoso del pasado sábado, la categoría de Proyección, donde es la titular indiscutido y la Selección Chilena Sub-20 corresponderían sus más grandes experiencias como futbolista profesional.

artículos relacionados

Todo definido: Los 5 jugadores del primer equipo que estarán en el amistoso ante Real Valladolid

El director técnico de Colo-Colo ya tendría lista la nómina de futbolistas que afrontarán el ‘Desafío Centenario’.

Ya tendría reemplazante: Afirman que Francisco Marchant no será convocado ante O’Higgins

Jorge Almirón habría optado por darle la oportunidad a otro juvenil de Colo-Colo en el próximo duelo por la Liga de Primera.

Adelantan el nombre de quien será el capitán de Colo-Colo en el amistoso ante Real Valladolid

El Cacique saldrá con un equipo repleto de canteranos, por lo que uno de los regulares en el plantel de honor será el líder en el campo.

Salir de la versión móvil