Este viernes se dará inicio a la segunda rueda de la Liga de Primera. En el caso de Colo-Colo, saldrá a la cancha el sábado 19 de julio para enfrentar a Deportes La Serena en el Estadio Monumental.
Debido a ello es que Jorge Almirón, quien no podrá estar en la banca por sanción, ya comienza a tomar sus últimas decisiones al respecto y en esa línea es que tendría definida casi en su totalidad la formación que dispondrá sobre el terreno de juego.
Las dudas de Almirón en la formación de Colo-Colo
Todos estos días el Cacique ha estado entrenando en Pedrero pensando en el duelo con los Papayeros, y hoy no fue la excepción. Y a diferencia de lo sucedido en las últimas semanas, el DT si paró una oncena previa al compromiso.
Así lo dio a conocer el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta, que en el programa Pelota Parada dio a conocer a los 11 nombres que asoman como titulares para el encuentro de la fecha 16 del Torneo Nacional.
En ese sentido, el reportero indicó que Fernando de Paul continuará en el arco, por lo que Brayan Cortés esperará su oportunidad desde la banca.
Por su parte, en la defensa llega la primera duda. Resulta que Jorge Almirón tiene pensado colocar a Alan Saldivia como lateral derecho, tal cual sucedió en el Superclásico. En ese caso, Jonathan Villagra ingresaría en el centro de la zaga acompañando a Emiliano Amor, además de Erick Wiemberg en el lado izquierdo.
Sin embargo, el comunicador informó que Óscar Opazo aún se encuentra en la pelea por un lugar. En ese sentido, si entra como estelar reemplazaría al ex Unión Española.
En el mediocampo estaría todo más claro, pues ante las ausencias de Esteban Pavez y Tomás Alarcón será Arturo Vidal quien ingresará como el volante defensivo, sumándose a Vicente Pizarro y Claudio Aquino.
La otra incertidumbre que tiene el entrenador es en la delantera, ya que Alexander Oroz entrenó hoy como titular, aunque Francisco Marchant podría tomar su puesto por el sector derecho. El resto del ataque será conformado por el respaldado Salomón Rodríguez y Lucas Cepeda.
Probable formación de Colo-Colo
De esta manera, la probable formación de Colo-Colo para enfrentar a Deportes La Serena es con Fernando de Paul en el arco; Alan Saldivia, Jonathan Villagra (Óscar Opazo), Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Claudio Aquino en el mediocampo; Alexander Oroz (Francisco Marchant), Salomón Rodríguez y Lucas Cepeda en delantera.
¿Cuándo jugará Colo-Colo vs Deportes La Serena?
Con respecto al partido válido por la fecha 16 de la Liga de Primera, Colo-Colo recibirá a Deportes La Serena en el Estadio Monumental este sábado 19 de julio a partir de las 15:00 horas.