Durante la jornada del lunes 14 de julio, Colo-Colo volvió a los entrenamientos después de la derrota en el Superclásico y de tener el domingo 13 libre, dándose una incómoda situación con uno de los jugadores del plantel.
Y es que según informa el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, el futbolista habría sido impedido de entrenar a la par de sus compañeros por «decisión dirigencial», en lo que podría ser el quiebre definitivo entre el deportista y Blanco y Negro.
Zavala no entrenó por decisión de ByN
La fuerte discusión entre Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, y el extremo albo Cristián Zavala en el Superclásico habría tenido repercusiones en las prácticas del pasado lunes 14 de julio, esto de acuerdo a lo señalado por el reportero en el programa «Pelota Parada».
Arrieta reveló que «antes del entrenamiento, Zavala fue informado por alguien externo al cuerpo técnico que no podía participar de manera normal del entrenamiento de Colo-Colo, que iba a quedar al margen y que ésta era una decisión dirigencial«.
Incidente que no pasó desapercibido dentro del club: «Los futbolistas están al tanto de la situación porque se dieron cuenta de este momento incómodo que vivió Cristián Zavala. Mientras todos los jugadores estaban en la cancha, él tuvo que quedarse en el gimnasio trabajando«
De todas maneras, la determinación habría sido solamente por aquella jornada ya que el comunicador señaló que durante los entrenamientos de este martes 15 de julio, el puentealtino de 25 años volvió a trabajar a la par con sus compañeros.
¿Zavala podría llevar este caso al Sifup?
De acuerdo a lo informado por Daniel Arrieta, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales «están al tanto de esta situación y entiendo que, por ahora, no hay denuncia de Cristián Zavala«, aunque dejando en claro que «perfectamente con este antecedente él podría denunciar y que creo que tiene todas las de ganar«.