Los detalles del partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile del pasado fin de semana siguen conociéndose, tanto por lo sucedido antes, durante y después del compromiso.
Es en esa línea que durante la tarde de este lunes la ANFP dio a conocer el informe arbitral de Piero Maza, donde detalla diferentes situaciones que se vivieron en el Superclásico.
Informe arbitral acusa a Esteban Pavez, Jorge Almirón y Lucas Cepeda
Centrándonos netamente en lo relacionado al Cacique, en primera instancia el réferi apuntó a Esteban Pavez, dando a conocer la razón detrás de su expulsión.
«Doble amonestación: (Ser culpable de conducta antideportiva; Ser culpable de conducta antideportiva, Se enfrenta a empujones con un adversario, provocando un enfrentamiento colectivo)«, indicó de entrada.
Luego de ello, Piero Maza también dio reveló el motivo de la tarjeta roja a Jorge Almirón. «No respeta los límites del área técnica«, indica sobre la amonestación, agregando posteriormente que tuvo una «conducta inadecuada dentro del banco. Una vez finalizado el partido entra al terreno de juego para enfrentarnos de manera desafiante«.
Por su parte, también informa lo sucedido con Pablo Manusovich. «Conducta inadecuada dentro del banco; Abandona el área técnica de forma deliberada mostrando su desacuerdo al cuarto árbitro«, sostiene.
Asimismo, el experimentado juez central acusó en su informa arbitral el polémico gesto que realizó Lucas Cepeda a los hinchas de la U cuando se retiraba del campo de juego y se dirigía al camarín, arriesgando un duro castigo.
«Una vez finalizado el partido el jugador n°32 de Colo-Colo, Sr. Lucas Cepeda, abandona el terreno de juego haciendo gestos obscenos hacia el público«, escribió.
Piero Maza explica amonestaciones en Colo-Colo
Además de ello, Piero Maza también explica las amonestaciones de los jugadores de Colo-Colo en el Superclásico frente a Universidad de Chile. Tanto Emiliano Amora, Sebastián Vegas y Esteban Pavez recibieron cartulina amarilla por conducta antideportiva.
Con todos estos antecedentes, este martes 15 de julio el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionará y decidirá si finalmente castigará a los representantes del Cacique.