Sin duda alguna que Iván Zamorano es uno de los deportistas chilenos más importantes de todos los tiempos. Con una tremenda carrera futbolística, el ex delantero ha dejado huella hasta estos días y sigue siendo destacado.
En ese sentido, y tal como ha sucedido con otros ex futbolistas, su paso por Colo-Colo dejó algunas anécdotas, siendo una bastante importante revelada hace pocos días.
El gesto salarial de Iván Zamorano con Colo-Colo
Con una gran carrera a sus espaldas, y tras haber jugado en algunos de los equipos más importantes del mundo, a inicios de 2003 Bam Bam fichó por el Cacique, cumpliendo su gran sueño de niñez y, sobre todo, el de su padre.
Desafortunadamente, Colo-Colo atravesaba por una importante crisis institucional que desencadenó en la declaración de quiebra. Por ello es que no contaba con muchos recursos, razón por la que Iván Zamorano, demostrando su amor por el club, decidió jugar gratis. Sin embargo, esa opción no era viable legalmente, por lo que decidió hacer un gesto.
Y es que con el correr de los años se ha rumoreado con que el histórico capitán de la Selección Chilena finalmente firmó su contrato recibiendo un pequeño monto, algo que fue confirmado por el periodista Sebastián Esnaola, que en ese entonces trabajaba en el Popular y que tuvo una acción con el ex delantero que le permitió verificar esta situación.
“La responsable de la contabilidad del club estaba complicada, porque se pagaba con cheque, y (Zamorano) no lo iba a buscar. Estaba ahí acumulado el montoncito de cheques. Le daba nervio, cosa, ir al sector de los camarines, le daba plancha y un día me dijo ‘llévale esto a Iván y que te firme’”, comenzó señalando en el programa F90 de ESPN.
Luego de ello, el experimentado comunicador dio a conocer el monto exacto que Iván Zamorano recibía mes a mes vistiendo la camiseta de Colo-Colo.
“Me consta que eran 110 lucas, lo vi, tuve el cheque en mis manos, y se lo pasé a Iván y me dijo ‘no, llévatelos’. Le dije que me lo firme porque me lo pide contabilidad, así que firmó, dobló los cheques y los metió en su bolso. Pero eran de 110 mil”, cerró.
Paso de Iván Zamorano por Colo-Colo
Tal como se señaló anteriormente, Iván Zamorano fichó por Colo-Colo a inicios de 2003. Lamentablemente, el paso de Bam Bam por Macul tuvo un abrupto final, ya que tras propinarle un puntapié al árbitro Carlos Chandía en la final del Torneo de Apertura frente a Cobreloa, recibió 16 fechas de sanción, adelantando su retiro del fútbol.
A pesar de su breve paso por el Eterno Campeón, el pichichi de la liga española con el Real Madrid dejó buenos números, ya que alcanzó a disputar 18 partidos, convirtiendo 11 goles.