Con el término de la temporada 2024, Colo-Colo sufrió la partida de varios jugadores importantes del plantel, como Carlos Palacios y Maximiliano Falcón que fueron vendidos al extranjero. Sin embargo, otras piezas fundamentales para el camarín, como Leonardo Gil, dejaron la institución tras terminar su vínculo contractual.
Tanto Gil como Palacios ahora juegan en la Primera División Argentina, donde defienden los colores de Huracán y Boca Juniors, respectivamente. Si bien ambos ficharon por clubes importantes, el presente de ‘La Joya’ no es el mejor en Boca, por lo que el ‘Colorado’ hizo de abogado y salió en su defensa.
Leonardo Gil defiende a Carlos Palacios
En conversación con FOX Sports Argentina, Leonardo Gil reveló que sigue teniendo contacto con Palacios. «Siempre le escribo, le mando mensajes y charlamos. Es una excelente persona, un chico muy bueno, nosotros en Colo-Colo tuvimos la posibilidad de salir campeones juntos y allá fue una pieza fundamental para nosotros».
Tras ello, el mediocampista de Huracán entregó la clave para sacarle el mejor rendimiento a ‘La Joya’. «Hay que mimarlo y quererlo, es chico. Cuánto mejor lo haces sentir, mejor juega. Nosotros sabíamos que era nuestra pieza fundamental, el que te podía hacer un gol, desequilibrar, meter un pase gol«, comentó.
Para cerrar sus dichos, Leonardo Gil «A esos chicos hay que cuidarlos, abrazarlos en el vestuario y estar con él. A veces algunos son un poco frágiles de cabeza. No es el caso de él, porque es un chico que ha crecido mucho y tiene mucha confianza en él».
Leonardo Gil y Carlos Palacios
Leonardo Gil y Carlos Palacios compartieron camarín en Colo-Colo desde comienzos de la temporada 2023, hasta finales del 2024. En ese periodo, ambos futbolistas lograron obtener la Copa Chile 2023, la Supercopa y el título de Primera División de 2024, además de alcanzar los cuartos de final de Copa Libertadores en aquel año.
Durante el paso de ambos futbolistas por el Cacique, estos compartieron cancha en 58 oportunidades, con lo que acumularon 3722 minutos, un registro de 33 triunfos, 16 empates, 9 derrotas y tuvieron participaciones en conjunto en 3 goles.