Colo-Colo sufrió un duro revés en su defensa de título luego de caer ante Universidad Católica por 2 a 0 por la fecha 5 de la Liga de Primera, en un partido donde la estadística oficial registró cero tiros al arco por parte de los Albos.
Sin embargo, para Jorge Almirón otros fueron los factores que incidieron en la derrota del Cacique, todos externos al mal juego desplegado en el Estadio Santa Laura donde la autocrítica brilló por su ausencia.
Almirón lanzó sus dardos contra el terreno de juego
El Cacique sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo nacional luego de caer ante una UC que supo dar las estocadas en el momento preciso. Sin embargo, para el DT albo la deficiencia en el juego de su equipo pasó por el irregular césped del coloso de Santa Laura.
«Muy impreciso, mucho pase errado, la cancha no estaba para jugar. Ellos tuvieron una sola jugada y nos hicieron el gol (…) El plan de juego era ganar el clásico. Por la cancha no se podía jugar, pero tampoco vi una diferencia futbolística, no hubo un equipo que dominara al otro«, reflexionó el argentino quien siguió apuntando al campo de juego.
«Tuvimos lapsos de buen momento en el primer tiempo, parecía que podía crecer y no tuvimos precisión. Erramos siempre el último pase, picaba mal (…) Se hizo un partido muy accidentado y ellos, cuando teníamos la ventaja, cortaban la jugada«, agregó.
La queja de Almirón por el cometido del árbitro
Los de hablar sobre el bajo rendimiento de sus jugadores, el entrenador lanzó sus dardos sobre el árbitro Mathías Riquelme, debutante en clásicos, lo que pudo haber influido en el manejo del encuentro.
«El árbitro muy mal, no sacó ninguna tarjeta amarilla tampoco. Es normal que cuando uno saca la ventaja y genera una gambeta y se saca al hombre de encima y te agarran, es amarilla acá y en todo el mundo. No sé por qué no sacó tarjeta amarilla porque, sino, el partido tenía que haber cambiado. No entendí ese criterio«, indicó el DT.
Sin embargo, aclaró que «no es excusa, pero sí va incidiendo en el partido. Un partido muy parejo cuando el mismo jugador o los volantes de la mitad de cancha pierden y cortan la jugada, y corta y cortan… eran agarrones muy evidentes«, lamentó el estratega de 54 años.