Primer equipo

La gran noticia que recibió Colo-Colo por el futuro de Francisco Marchant tras el inicio de la temporada 2025

Francisco Marchant celebrando un gol con Colo-Colo.
El canterano dejó buenas sensaciones tras su primer semestre en el primer equipo del Cacique.

Colo-Colo se prepara para disputar su partido pendiente frente a Universidad Católica y uno de los que podrá sumar minutos es Francisco Marchant. El Cacique pidió su liberación de La Roja, por lo que el canterano quedará a disposición del técnico Jorge Almirón.

El delantero se hace poco a poco un lugar en el primer equipo del Popular, lo que además de sumarle una serie de elogios, también le significó hacerse un puesto en el mercado, pues recibió la primera tasación de su carrera.

Marchant anotó su primer gol en el profesionalismo frente a Audax Italiano.

El valor de mercado de Francisco Marchant

Pese a los dos duelos pendientes de Colo-Colo, se dio por terminada la primera rueda de la Liga de Primera, lo que significa el fin del primer semestre de la temporada. Por lo mismo, comenzaron a aparecer los primeros balances de los rendimientos, donde uno de los beneficiados es Francisco Marchant.

Esto, porque el sitio Transfermarkt actualizó los valores de mercado del fútbol chileno y el canterano del Cacique recibió la primera tasación de su carrera, alcanzando los 500 mil euros.

Tras su irrupción en el primer equipo del Eterno Campeón, donde marcó su primer tanto como profesional, el formado en Macul fue valorizado en el mercado superando algunos de sus compañeros como Leandro Hernández (200mil), Alexander Oroz (400mil), Bruno Gutiérrez (400mil) e incluso a Arturo Vidal (250mil euros).

Francisco Marchant alcanzó los 500mil euros en su valor de mercado.

Los números de Francisco Marchant este 2025

Durante esta temporada 2025, Francisco Marchant ha logrado disputar 8 partidos oficiales con el primer equipo de Colo-Colo. El canterano del Cacique suma 316 minutos jugados, en los que ha aportado con un gol y tres asistencias.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil