Con el término de la temporada 2024, en Colo-Colo se vivió un periodo de muchos cambios, pues la dirigencia decidió no renovar el contrato de varios jugadores que terminaron marchándose de la institución a coste cero para este 2025.
Uno de los futbolistas que terminó contrato y dejó el club a finales de 2024 fue Gonzalo Castellani, volante central de 37 años, quien llegó al Cacique como refuerzo de emergencia tras una complicada lesión de César Fuentes, que no le permitió volver a sumar minutos durante el año.
Gonzalo Castellani quería seguir en Colo-Colo
El experimentado mediocampista conversó con AS Chile, donde se sinceró y reveló que le hubiese gustado seguir defendiendo la camiseta de Colo-Colo, aunque también confesó entender las razones de su no renovación.
«Tenía muchísimas ganas de seguir, pero soy consciente de que quizás la edad y el ocupar cupo, me jugó un poco en contra. Tenía ganas de seguir porque viví, desde adentro, lo que se siente estar un club tan grande como Colo-Colo y por haber logrado que lo que logramos».
Junto a ello, el ex volante del Popular señaló que el camino del Estadio Monumental hacia el aeropuerto para disputar la llave de Copa Libertadores ante River Plate será un recuerdo que llevará para siempre con él.
«Fue un año espectacular, compartí con grandes jugadores y hasta el día de hoy siento el cariño de la gente (…) Siempre recuerdo la caravana hacia el aeropuerto, para ir a Buenos Aires. Lo tengo grabado en mi memoria, es algo que nunca voy a olvidar. Fue impresionante».
Por último, Castellani valoró su corta, pero exitosa etapa en Pedrero. «Disfruté muchísimo el año en Colo-Colo. Quizás muchos pensaron que no podía estar a la altura, pero me sentí muy bien. Fue un año brillante para el club y para todos», comentó.
Gonzalo Castellani en Colo-Colo
Gonzalo Castellani llegó a Colo-Colo en 2024 como un refuerzo de emergencia, ya que César Fuentes sufrió una complicada lesión que lo dejó fuera de las canchas por toda la campaña pasada. Sin embargo, firmó un contrato por una temporada y este no fue renovado, con lo que estuvo poco menos de un año en el Estadio Monumental.
Durante su paso por el Eterno Campeón, el volante de 37 años disputó 27 partidos por los puntos, siendo titular en 13 de ellos, con lo que bordeó los 1200 minutos durante el 2024.