Muchos apuntan a que uno de los grandes errores de Colo-Colo que gatillaron su derrota ante Audax Italiano tuvo que ver con los distintos cambios que hizo Jorge Almirón, tanto en la oncena titular como los que hizo durante el encuentro.
Movimientos que, evidentemente, no le dieron el mejor de los resultados y que, según señalan, fue en perjuicio de aquellos jugadores que vienen en alza y que mejor rendimiento han mostrado en los últimos partidos.
Los cambios que condenaron a Almirón
Una de las primeras decisiones que tomó el DT albo fue poner desde el arranque a Marcos Bolados en desmedro de Francisco Marchant, juvenil que entraría en el segundo y marcaría el único tanto del Popular.
Durante la misma ventana de cambios, el argentino optó por sustituir a Daniel Gutiérrez y Tomás Alarcón, quienes venían cumpliendo un correcto partido, por Óscar Opazo y Esteban Pavez, respectivamente, dos de los jugadores más cuestionados del Popular y cuando el partido aún iba cero a cero.
Todo esto desató la confusión del periodista José Tomás Fernández, quien en el programa de Zapping TV «Todo es cancha» le entregó toda la culpa del mal resultado a Almirón, incluso agregando a otros futbolistas que, posiblemente, pudieron ser más solución que otros que anduvieron bastante bajos en La Florida.
«Almirón es muy responsable. Te rinde De Paul: lo sacaste, te rinde Villagra: lo sacaste, te rinde Marchant: lo sacaste, te rinde Oroz: lo sacaste. ¿Qué pretende? Y cuando Cortés juega mal, cuando Pavez juega mal, cuando Vidal juega mal los mantiene«, apuntó el comunicador.
Sin ir más lejos, precisamente tres de esos jugadores, además de Víctor Méndez, fueron quienes se quedaron en banco de suplentes todo el encuentro, lo que incluso ha llegado a despertar sospechas sobre el criterio del estratega del Cacique.