Ex Colo-Colo

Los ex jugadores de Colo-Colo que desafiarán a los gigantes europeos en el Mundial de Clubes 2025

Logo y trofeo Mundial de Clubes.
El próximo sábado 14 de junio iniciará el nuevo formato que medirá a los mejores 32 equipos de todo el planeta.

Una nueva competencia está por revolucionar el fútbol mundial. El Mundial de Clubes que se jugaba cada año y que reunía a todos los campeones continentales de las diferentes confederaciones asociadas a la FIFA, hoy será un súper torneo que reunirá a nada más que 32 clubes de todo el orbe.

En esta edición debut, participarán 6 jugadores chilenos, de los cuales la mitad tuvo un paso por Colo-Colo y representarán a los dos equipos más grandes de Argentina y, a su vez, de los más importantes del continente: River Plate y Boca Juniors.

El zaguero será uno de los chilenos en el torneo planetario.

Presencia alba en el Mundial de Clubes

Uno de los experimentos más prometedores es el que se dará inicio en este sábado 14 de junio cuando se dé el puntapié inicial al Mundial de Clubes en su formato de 32 equipos, que se repetirá cada 4 años.

La presencia chilena tendrá representación con 3 jugadores con pasado en Pedrero: Carlos Palacios, Williams Alarcón y Paulo Díaz. Los dos primeros defenderán los colores del ‘Xeneize’, mientras que el defensor irá por el ‘Millonario’.

El torneo que se realizará en Estados Unidos verá cómo la ‘Joya’ y el canterano albo se medirán por el Grupo C ante Auckland City de Nueva Zelanda y a los poderosos Benfica y Bayern Múnich.

Mientras que por su parte, de la mano de Marcelo Gallardo, Díaz se enfrentará por el Grupo E ante los japoneses de Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter de Milán, reciente subcampeón de la Champions League.

Alarcón y Palacios irán con el ‘Xeneize’ a la cita planetaria.

Los otros chilenos que dirán presente en el Mundial de Clubes

Además de los ex futbolistas del Popular, también representarán los colores del fútbol chileno Gonzalo Tapia (River Plate), Erick Pulgar (Flamengo) y Marcelo Allende (Mamelodi Sundowns).

artículos relacionados

La nueva faceta de ex promesa de Colo-Colo: compró club chileno que busca volver al profesionalismo

El surgido de las inferiores albas asumió un importante desafío en su nuevo papel como dueño y presidente del cuadro que cayó al amateurismo.

Los 4 ex Colo-Colo que destacan como los extranjeros más valiosos del fútbol argentino

En una nueva actualización de Transfermarkt, cuatro chilenos aparecen entre los 20 jugadores más cotizados de la liga trasandina, todos ellos con pasos por el Cacique y dos son formados en Macul.

No se olvida del Cacique: El tremendo gesto de Marco Rojas con el Club Social y Deportivo Colo-Colo

El chileno-neozelandés está de visita en el país y aprovechó la instancia para asistir a un partido del equipo albo de futsal.

Salir de la versión móvil