Selección Chilena

¿Eliminado? Así quedó La Roja en la tabla de posiciones tras el fin de la fecha 15 de las Clasificatorias

Selección de Venezuela celebra triunfo sobre Bolivia.
Los rivales directos de la Selección Chilena fueron los encargados de bajarle el telón a una nueva jornada de Eliminatorias.

La derrota de Chile por 1 a 0 ante Argentina echó por tierra una de las pocas chances que tenía el combinado nacional para intentar lograr el milagro de alcanzar, al menos, el repechaje para el Mundial 2026.

Aquel resultado dejó a La Roja a merced de lo que hicieran sus más cercanos antecesores en la tabla de posiciones durante este viernes 6 de junio, quienes cerraron la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La caída de La Roja la deja virtualmente fuera de la próxima Copa del Mundo.

La Roja pende de un hilo en las Clasificatorias

El primer turno fue para Colombia que recibió a Perú en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Ambos equipos igualaron 0 a 0, por lo que ‘los del Rímac’ sumaron 11 puntos dejando al equipo de Ricardo Gareca como colista absoluto con 10 unidades.

En segunda instancia, Venezuela pareciera hacerse con el cupo de repechaje para la Copa del Mundo luego de vencer por 2 a 0 a Bolivia. Los goles de Héctor Cuéllar en contra y de Salomón Rondó alejaron a la ‘Vinotinto’ de La Roja por 8 puntos.

Parece más una agonía que una esperanza el hecho de que el combinado nacional siga con opciones matemáticas para clasificar, ya que Chile no sólo se ve forzado a conseguir todos los puntos que tiene en disputa, sino que a estar fecha tras fecha con la calculadora en la mano.

Así las cosas, el ‘Tigre’ Gareca tendrá una titánica tarea ante Bolivia, donde deberá desafiar tanto a la propia selección local como a la altura y esperar que el resto de los equipos jueguen para la Roja.

Así quedó la tabla de posiciones tras el cierre de la fecha 15.

¿Cuándo juega La Roja contra Bolivia por las Clasificatorias?

El Equipo de Todos deberá visitar a la ‘Verde’ en el Estadio Municipal El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, el próximo martes 10 de junio a partir de las 16:00 horas por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

artículos relacionados

Entregan insólita explicación sobre la ausencia de Carlos Palacios en La Roja: «También pudo…»

El ahora ex DT de La Roja tomó la palabra por primera vez sobre la bullada marginación de La Joya.

Hoy juegan: A qué hora y dónde ver gratis por TV Chile vs Argentina por la Copa América Femenina

La Roja y la ‘Albiceleste’ se medirán por la fecha 3 de la cita continental de selecciones.

Albos de Selección: La Roja Sub-18 convoca a 7 jugadores de Colo-Colo para prestigioso torneo juvenil

La Selección Chilena de Sebastián Miranda disputará el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de La Alcudia, España.

Salir de la versión móvil