Desde el viernes 25 de julio, y con una extensión de 10 días, se celebrará la versión 41 del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 que se realiza en L’Alcudia, España.
El certamen juvenil, que mide a selecciones y clubes entre sí, tendrá entre sus participantes a La Roja con 7 convocados de Colo-Colo, aunque se presentará con un equipo Sub-18.
La Roja Sub-18 convoca a 7 jugadores de Colo-Colo a prestigioso torneo
Durante la jornada de este lunes 14 de julio, la Selección Chilena informó de la nómina de 22 jugadores para el certamen amistoso que el combinado nacional ha ganado en 2 ocasiones: 1998 y 2015.
Entre los nominados se encuentran 7 elementos del Cacique: los arqueros Santiago Tapia Plá y Gabriel Maureira; más los defensores Matías Moya, Bruno Torres, Alonso Olguín, Matías Orellana y Benjamín Campos Flores.
Pese a que no fue un buen semestre para las inferiores albas, de todos modos el equipo liderado por Sebastián Miranda posó sus ojos en las promesas del Cacique y afrontarán este lindo desafío con la Selección.
Si bien La Roja que irá a representar en territorio español es de 2 categorías menos a la límite del torneo, éste es proyectado para potenciar a las generaciones 2007, quienes serán los próximos Sub-20, 2008 y 2009, quienes piensan en el Mundial Sub-17 en el que participarán a finales de este año en Catar.
El grupo de Chile en L’Alcudia
No será un panorama para nada sencillo el que tendrá que afrontar La Roja Sub-18 en el Comité Organizador de Torneo Internacional de Fútbol (COTIF), dado que tendrá que medirse ante Argentina, Brasil y los locales de ValencIa CF, nada más y nada menos.