Durante la jornada de este sábado 31 de mayo se disputaron los cuatro primeros partidos de la fecha 13 de la Liga de Primera 2025. Si bien todavía no disputa su partido, Colo-Colo ya sufrió modificaciones en su posición, debido a que Ñublense lo sobrepasó en la tabla.
Dentro de las principales novedades de esta tabla están Audax Italiano y Coquimbo Unido, que comparten momentáneamente el liderato de la tabla de posiciones con 26 unidades; 12 más de las que tiene el Popular, que los puede alcanzar, ya que actualmente tiene cuatro partidos pendientes.
Fecha 13 Liga de Primera 2025
La fecha se abrió con el clásico de la Región de Coquimbo, pues Deportes la Serena recibió a Coquimbo Unido en una guerra de goles, que tuvo emociones hasta el último minuto. Con goles de Bruno Cabrera (13′), Matías Palavecino (37′), Cecilio Waterman (77′) y Nicolás Donadell (90’+), los ‘Piratas’ se llevaron un triunfo 4-2.
El segundo duelo de la jornada tuvo a Huachipato y Ñublense, quienes se vieron las caras en Talcahuano. La victoria fue para los ‘Diablos Rojos’, quienes con un tanto de Pedro Sánchez (82′) se quedaron con los tres puntos y superaron a Colo-Colo en la tabla de posiciones.
El tercer partido fue la goleada de Universidad de Chile sobre O’Higgins por 6-0. Para los ‘Azules’ marcaron Lucas Di Yorio, Leandro Fernández, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Nicolás Guerra y Lucas Assadi.
La jornada sabatina se cerró con el duelo entre Everton de Viña del Mar y Audax Italiano, líder del campeonato. Desafortunadamente para ellos, y para fortuna del Cacique, los ‘Itálicos’ no pudieron sumar de a tres, igualando 1-1. Lautaro Palacios (53′) marcó para Audax, mientras que el empate fue anotado por Cristián ‘Chorri’ Palacios (74′).
Tabla de posiciones
Partidos pendientes de Colo-Colo
Actualmente, Colo-Colo tiene cuatro enfrentamientos pendientes que le permitirían escalar en la tabla de posiciones. El primero corresponde al duelo por la fecha 13, donde este domingo 1 de junio enfrentará a Unión la Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Los otros tres compromisos que el Popular no ha jugado se suspendieron y tuvieron que ser reprogramados. En primera instancia, el Eterno Campeón visitará a Deportes Iquique (12 de junio, 20:00 horas), para posteriormente enfrentar a la UC en Santa Laura (6 de julio, 15:00) y finalmente a Universidad de Chile (12 de julio, 15:00 horas).