Las victorias sobre Unión Española y Atlético Bucaramanga tienen a Colo-Colo en una inédita racha de dos triunfos consecutivos, algo que buscarán mantener este fin de semana ante Unión La Calera por la Liga de Primera.
El partido entre Albos y ‘Cementeros’ ya cuenta con cuerpo arbitral confirmado por la ANFP, cuyo juez principal ya se vio las caras con el equipo de Jorge Almirón en esta temporada.
Árbitro confirmado para el duelo entre Colo-Colo y Unión La Calera
Una visita para nada sencilla es la que tendrá el cuadro Popular en esta fecha 13. Uno, porque los caleranos marchan en el séptimo lugar, a 4 puntos del Eterno Campeón, y dos, por el acabado conocimiento que tiene su DT, Walter Lemma, sobre gran parte del plantel colocolino por haber sido asistente de Gustavo Quinteros en su paso por Macul.
Sin embargo, la ventaja de Colo-Colo es que todas sus fuerzas se centrarán en el torneo nacional ya que es el único objetivo que le queda en la temporada, mientras que los de la Región de Valparaíso aún siguen vivos en Copa Chile.
Para este importante duelo, la ANFP confirmó el cuerpo arbitral, el que será liderado por Benjamín Saravia. Sus asistentes serán Claudio Urrutia, Leslie Vásquez, mientras que Cristián Garay hará las funciones de cuarto árbitro.
El VAR también tiene personal designado. El réferi Gastón Phillipe, quien fuera el principal en el pasado encuentro ante los ‘Hispanos’, será el encargado del arbitraje telemático, siendo secundado por Manuel Marín.
El antecedente de Saravia con el Cacique
El juez principal designado para el partido entre Albos y ‘Cementeros’ ya impartió justicia este año para el Cacique. Fue por la cuarta fecha de Copa Chile, en el 1 a 0 del Popular frente a Unión San Felipe en el mismo estadio que jugarán este domingo 1 de junio, el Nicolás Chahuán.