Primer equipo

Patricio Yáñez criticó con todo ovación de hinchas de Colo-Colo a Jorge Almirón: «Qué poca memoria»

Patricio Yáñez como panelista en ESPN Chile.
El ex futbolista no se conmovió con el triunfo albo y las sentidas muestras de apoyo que recibió en el Estadio Monumental.

Siguen las repercusiones del sólido triunfo de Colo-Colo sobre Unión Española por 4 a 1, aunque no precisamente por el marcador, sino por las muestras de apoyo hacia Jorge Almirón por parte de los jugadores en los festejos de los goles.

Aunque para muchos el gesto de los futbolistas pudo haber sido positivo, para otros fue otra muestra más del caos que vive el Cacique en esta temporada, apuntando principalmente a la hinchada colocolina que despidió bajo ovación al entrenador argentino que pudo haber dirigido su último partido en Macul.

Jugadores e hinchas mostraron su apoyo al técnico argentino en medio de su inminente adiós.

‘Pato’ Yáñez y la falta de memoria del hincha colocolino

Uno que tomó bandera en este asunto fue Patricio Yáñez, quien en el programa «Puntapié Inicial» de Radio Agricultura criticó el apoyo de la parcialidad alba al DT pese a la la pésima campaña en el año del centenario del club.

«El lote de amigos que fue al estadio, entre ellos mi hijo, me decían: ‘Yo no entiendo al hincha de Colo-Colo. Fracaso total y el técnico responsable aplaudido’«, inició el ‘Pato’ en el espacio radial.

El campeón de Copa Libertadores con el cuadro Popular apuntó a un supuesto conformismo del colocolino: «Qué poca memoria: eliminado de Copa Chile, de Copa Sudamericana, de Copa Libertadores. Hay un grupo de gente que no le interesa nada«.

«El Centenario, donde se esperaba una tremenda campaña, resulta que ya con un triunfo sobre Unión Española parecía que ya eras líder. No logro entender«, cerró el ex futbolista con evidente molestia, sobre todo, por la extensión de la estadía del entrenador pese a su público despido.

¿Habrá sido realmente el último partido de Almirón en la ‘Ruca’?

Otro adiós asoma en el horizonte

El Eterno Campeón prepara el que será su último partido en la presente edición de Copa Libertadores. Este jueves 29 de mayo recibirá a Atlético Bucaramanga en un Estadio Monumental vacío a partir de las 20:30 horas.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil