Tras la goleada de Colo-Colo sobre Unión Española el pasado sábado 24 de mayo, en el marco de la Liga de Primera, Jorge Almirón asistió a conferencia de prensa solamente para hacer presencia ya que la fecha anterior, frente a Ñublense, no compareció, lo que podría costarle una fecha de suspensión.
Sin embargo, el hecho de marcharse sin responder preguntas generó más polémica en la figura del entrenador, quien pese su búsqueda de evitar mayores represalias, ya hay quienes exigen que debiese tener algún tipo de castigo, de todas maneras.
Piden sanción para Almirón tras polémica conferencia
Así lo manifestaron en el programa «Todo es Cancha» que transmite Zapping TV, donde analizaron la polémica situación que ocurrió tras el encuentro. El periodista Arturo Millán fue el primero en poner sobre la mesa la discusión.
«Creo que, por ese aspecto, debería ser sancionado igual porque la naturaleza de una conferencia de prensa es que permitan a los periodistas ejercer su labor«, postuló el joven comunicador.
Quien también aportó su visión y apoyó los dichos de Millán fue su colega Francisco Eguiluz, aunque con menos fuerza debido a que, según su punto de vista, el entrenador argentino tiene libertad absoluta en Macul.
«Almirón desde el año pasado que viene haciendo lo que quiere. Se suspenden los partidos cuando él quiere, dirige desde una caseta cuando él quiere. ¿Qué te sorprende que haga Almirón si, finalmente, no lo van a castigar porque es el técnico de Colo-Colo?«, cerró el periodista.
¿Qué dicen las bases de la Liga de Primera?
El reglamento del campeonato nacional es claro en la obligación del director técnico en atender a los medios una vez finalizados los partidos. Sin embargo, no detalla algún tipo de sanción por su duración o contenido.
El Artículo 51 especifica que «el director técnico de cada club, o el director técnico ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido, y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa«.