Dentro de Colo-Colo sigue la incertidumbre respecto a qué pasará con las negociaciones entre Jorge Almirón con Blanco y Negro respecto a la dirección técnica del club de cara a la segunda parte del año.
Bajo este panorama, en las últimas horas se confirmó la salida de su actual club de uno de los entrenadores que estarían vinculados a la banca alba, quien podría tener el camino libre para esperar lo que se resuelva en Macul y, así, intentar asumir uno de los mayores desafíos de su carrera.
DT vinculado a la banca alba queda libre
Según Radio ADN, nada menos que el ex técnico de Palestino, Pablo Sánchez, podría ser opción de llegar al Monumental para tomar las riendas del primer equipo una vez logren destrabarse las negociaciones con Jorge Almirón.
De hecho, durante este lunes 26 de mayo, el entrenador argentino de 52 años fue desvinculado de Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo donde estuvo atravesando una crisis deportiva con una victoria en los últimos 5 partidos del torneo ecuatoriano.
La caída ante Universidad Católica por 3 a 1 durante el pasado fin de semana fue la gota que rebalsó el vaso, donde el estratega incluso anticipó su adiós: «Les manifesté que si el equipo no clasifica a octavos de final de Copa Libertadores, tomé la decisión con mi cuerpo técnico, llegaremos a un acuerdo para irme».
Sin embargo, y antes de definirse el futuro de la ‘Casa Blanca’ en la Gloria Eterna, el campeón ecuatoriano anunció la salida de ‘Vitamina’: «El profesor Pablo Sánchez no continuará al frente de la dirección técnica del plantel profesional. Agradecemos al profesor y su cuerpo técnico por su entrega y profesionalismo«.
Los principales candidatos al buzo del Cacique
Varios los nombres que estarían apareciendo dentro del radar de Blanco y Negro para un potencial reemplazo de Jorge Almirón en la banca técnica de Colo-Colo.
Bajo este contexto, las principales cartas que han comenzado a sonar son las de Miguel Ramírez, José Pékerman, Gustavo Quinteros, además de otros nombres más lejanos como Carlos Tévez o Martín Palermo.