El expresivo triunfo de Colo-Colo sobre Unión Española por 4 a 1 no lo fue solamente en el marcador y en el terreno de juego, sino que también lo fue en los festejos y post partido.
Las distintas muestras de cariño para Jorge Almirón por parte del plantel en medio de su inminente adiós evidenciaron la unión que hay con el cuerpo técnico y los deseos de los jugadores en que continúe el ciclo del argentino, gestos que verbalizaron una vez finalizado el encuentro.
El plantel de Colo-Colo se cuadra con Almirón
El volante Claudio Aquino fue una de las figuras del triunfo albo. El fichaje traído por expreso pedido del DT fue enfático en la importancia del entrenador para el grupo, negándose a la idea de que parta del club.
«Yo llegué a Colo-Colo por él. Desde un principio trató de que viniera (…) Para nosotros es muy importante Jorge. Hace una semana que están diciendo que se va, pero él está trabajando con nosotros. Nos llama la atención no saber si se queda. Eso sí, nos deja tranquilo verlo todos los días«, señaló el argentino.
Respecto a las celebraciones de los goles con dedicatoria al estratega, el ex Vélez apuntó a que «son abrazos de cariño, de apoyo, de que pase lo que pase nosotros siempre vamos a estar con él y lo vamos a recordar si se va«.
Un discurso que se alinea al de los distintos jugadores de Colo-Colo que, lejos de lo que se especula, muestran una sólida cohesión entre futbolistas y staff técnico. Algo que ratifica el jugador Vicente Pizarro, quien también post triunfo sobre el cuadro de colonia
«Tenemos una relación muy buena, del año pasado los entrenamientos son a muerte, nos entrenamos todos muy bien. Sabemos cómo es el fútbol, sabemos cómo es Colo-Colo, todo lo que se hable afuera nos mantenemos al margen, nuestra misión es entrenar, cuidarnos y prepararnos para el partido. Estamos todos muy felices«, aseguró.
El ‘Vicho’, otro de los puntos altos del pasado encuentro, incluyó a Almirón entre las dedicatorias de la victoria: «Necesitábamos ganar por él, por nosotros, por la gente que nos viene a apoyar siempre, por la familia«.