Pese a que la goleada sobre Unión Española podría haber desatado las celebraciones en el Estadio Monumental, el triunfo fue tomado de manera mesurada por Colo-Colo debido al mal presente deportivo y, sobre todo, por la situación que vive Jorge Almirón, quien estaría cerca de dejar la dirección técnica del Cacique.
Por lo mismo es que hubo gestos tanto del plantel hacia él, así como también por parte del entrenador hacia los hinchas. No obstante, posteriormente se vivió otra situación que reafirmaría su partida de Macul. Y es que una vez terminado el duelo ante los Hispanos, el DT argentino acudió a la sala de prensa para realizar la habitual conferencia, aunque sólo hizo presencia para evitar otro castigo.
«Buenas noches, gracias por la presencia. Vengo a la conferencia porque si no sancionan al club, me sancionan a mí. Los respeto muchísimo (a la prensa), siempre me han tratado muy bien, pero cumplo con venir nada más para que no me sancionen a mí ni al club. No voy a responder nada más. Buenas noches«, comentó brevemente Jorge Almirón.