Pareciera ser que Colo-Colo en el fútbol femenino no tiene rival. En el inicio de la segunda rueda de la Liga Femenina, una nueva goleada propinaron las Albas, esta vez a Palestino en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.
Las dirigidas por Tatiele Silveira aplastaron por 9 goles a 1 a las Baisanas sumando su decimocuarta victoria consecutiva en igual cantidad de partidos, demostrando un poder de fuego que amenaza con el cuarto título al hilo.
Colo-Colo vuelve a golear en la Liga Femenina
Ya se le está haciendo costumbre a las tricampeonas establecer expresivas diferencias en el marcador. Pese a un parejo inicio, Yanara Aedo abrió la cuenta a los 19 minutos, mientras que Rosario Balmaceda (40′) y Paloma López (45+2′) sellaron el 3 a 0 con que se fueron al descanso.
El tiempo complementario arrancó con un golpe de entrada por parte de las Eternas Campeonas, ya que a los 46′ Mary Valencia extendería las cifras llegando a 12 goles en su cuenta personal, convirtiéndose en la goleadora del equipo.
Balmaceda, López y la propia Valencia se matricularían con un doblete a los 63, 64 y 75 minutos, respectivamente, desatando la tromba colocolina en Maipú con el 7 a 0 provisorio. El descuento de Antonella Oses a los 80′ no alcanzaría a maquillar el aplastante marcador.
La goleadora jornada la cerraron Dahiana Bogarín al minuto 86, con un furibundo remate de distancia, y Rachel Ramírez, que a tres del final sellaría el resultado definitivo para las vigentes campeonas del fútbol femenino chileno.
La Albas deberán visitar el puerto
En la próxima fecha, Colo-Colo Femenino deberá salir de la capital para visitar a su similar de Santiago Wanderers, quienes se ubican en la parte baja de la tabla. Sin embargo, habrá que esperar por el horario ya que el partido aún no está programado por la ANFP.