Primer equipo

Patricio Yáñez revela el millonario monto que mensualmente Colo-Colo gastaría en los sueldos del plantel

Patricio Yáñez con la camiseta de Colo-Colo 1991.

Patricio Yáñez.

El ex delantero albo desclasificó el monto total que Blanco y Negro le paga cada 30 días al primer equipo.

Existen muchas posibles explicaciones al mal momento de Colo-Colo, desde el atraso en la pretemporada, conflictos dirigenciales o problemas con los hinchas. Lo cierto es que la situación es compleja a nivel deportivo y económico; fuera de copas internacionales y sin público para tres partidos de local de una futura edición del certamen.

Salvo por alguna millonaria venta, es un hecho que el club recaudará menos dinero del esperado. Esto representa un problema si tenemos en cuenta que se quiere despedir a Jorge Almirón y el alto monto que se destina a salarios. En ese contexto, Patricio Yáñez reveló cuánto gasta Blanco y Negro mensualmente en los sueldos del plantel.

Patricio Yáñez reveló cuánto gasta Blanco y Negro en sueldos.

¿Cuánto gasta Colo-Colo en sueldos?

En conversación con Equipo F de ESPN, Patricio Yáñez se refirió a la compleja situación económica que afecta al Cacique tras la sanción de Conmebol y reveló que mensualmente Blanco y Negro gasta 1200 millones de pesos en los sueldos del plantel.

Esta importante cifra sólo contemplaría a los futbolistas del primer equipo, por lo que este monto sería mucho mayor si tomamos en cuenta a los funcionarios del Estadio Monumental, cuerpos técnicos del fútbol joven, el equipo de comunicaciones que ya sufrió un despido o el plantel femenino de Colo-Colo.

Ante este panorama, con millonarios sueldos como el de Arturo Vidal, Claudio Aquino, Javier Correa, Brayan Cortés, entre otros, para la dirigencia es imperativo poder llenar la mayor cantidad de estadios posibles en la Liga de Primera para anteponerse a la sanción de Conmebol, que cambió drásticamente el panorama en Macul.

Colo-Colo gastaría cerca de 1200 millones de pesos en el salario del plantel.

Principales sueldos del plantel de Colo-Colo

Si bien la información de los sueldos nunca es comentada oficialmente por el club, las cifras siempre terminan trascendiendo a través de los medios de comunicaciones. Hoy, según El Mercurio, el top 5 de futbolistas con mayor salario en Colo-Colo sería así:

Si contemplamos únicamente estos cinco salarios, el monto total ascendería a 377 de los 1200 millones de pesos que mensualmente se invierten en salarios para el Popular, con lo que el 31% de la cifra total se va en cinco jugadores.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil