La crisis en Colo-Colo ha tenido como uno de los principales apuntados a Jorge Almirón, pues el equipo no ha logrado encontrar su mejor fútbol y ha quedado eliminado de dos competencias; Copa Chile y Copa Libertadores.
A pesar de los cuestionamientos al DT, cuya salida puede quedar confirmada este martes, los jugadores también tienen responsabilidad del momento actual del club. En esa línea, el periodista Juan Cristóbal Guarello barrió con críticas contra un futbolista que fue uno de los puntos altos del plantel durante ele 2024.
Guarello arremete contra Alan Saldivia
En su programa de ‘La Hora de King Kong’ el periodista Juan Cristóbal Guarello analizó el mal momento de Colo-Colo, destacando la baja de rendimiento de varios jugadores. Uno de los apuntados fue Alan Saldivia. “Saldivia cayó en picada. Hoy es un jugador de la B, esa es la verdad”, comenzó señalando.
Minutos más tarde, durante el mismo programa, el reconocido comentarista deportivo señaló que el nivel del uruguayo es propio del de un jugador amateur. “El año de Alan Saldivia es espantoso. No da ni para la Segunda Profesional”, cerró Guarello.
Lo cierto es que el periodista no ha sido el único, pues muchos periodistas, comentaristas, hinchas y ex futbolistas han notado una baja considerable en el nivel que Alan Saldivia exhibió durante la temporada 2024.
Rendimiento de Alan Saldivia en 2025
Alan Saldivia ha sumado minutos en 17 de los 18 partidos de Colo-Colo durante esta temporada, pues sólo se perdió el duelo frente a Santiago Wanderers en Copa Chile, donde los Albos consiguieron un empate sin goles en el Estadio Monumental.
En este 2025, el uruguayo registra un promedio de 4.1 pases largos por partido, un 87% de precisión en la entrega de balón, sumado a un promedio de 2.4 entradas, 1.4 intercepciones, 4.6 despejes y 10.6 pérdidas de balón por encuentro.
Por otro lado, durante la temporada 2024 Saldivia realizó, en promedio, el mismo 87% de precisión en las entregas, 3.8 balones largos, 1.2 entradas, 1.1 intercepciones, 1.7 despejes y 9.7 balones perdidos por compromiso.