No es una novedad que Colo-Colo atraviesa una de las crisis más profundas de los últimos años, tanto a nivel deportivo, dirigencial, social e incluso económica.
Con la sanción de la CONMEBOL confirmada, los planes que tenía el Cacique para el año centenario se han ido desmoronando rápidamente, y a esto se debe sumar los millonarios sueldos que se deben costear en el plantel albo.
Los 10 sueldos más millonarios del plantel de Colo-Colo
Justamente, uno de los grandes cuestionamientos que tiene actualmente la hinchada del Popular, tiene directa relación con los altos sueldos que se pagan en Macul, los cuales no se ven reflejados en el rendimiento deportivo.
Bajo este panorama y según el sitio TopMercato con datos de LUN, se elaboró una lista de sueldos más altos dentro de Colo-Colo, que tiene en el número 10° a Óscar Opazo con 23 millones de pesos, en el 9° a Marcos Bolados con 30 y en el 8° a Mauricio Isla con 35 millones.
Seguidos de estos tres futbolistas, encontramos a tres de los nuevos refuerzos: en el 7° a Víctor Felipe Méndez con 40 millones y luego 6° a Tomás Alarcón, junto al 5° Sebastián Vegas, ambos con un sueldo de 50 millones de pesos.
Ya en el top, tenemos en el 4° a Brayan Cortés con 60 millones, en el 3° a Javier Correa con 70 millones, luego en el 2° a Claudio Aquino con 83 millones y en el puesto número 1° a Arturo Vidal con 100 millones de pesos.
Otros altos salarios en Colo-Colo
Por su parte, en cuanto a Lucas Cepeda, si bien en su llegada a Colo-Colo tenía un sueldo de los más bajos, cercano a los $5 millones, tras la compra del pase y su negociación, posiblemente debe haber tenido un importante aumento.
Finalmente, el último millonario salario que tiene que costear la dirigencia del Popular, es el de Jorge Almirón, del cual se desconoce el monto mensual, pero con la extensión de contrato, su cuerpo técnico llegó a un acuerdo aproximado de 1.470 millones de pesos por 2 años.