Contrario a todos los pronósticos iniciales, Colo-Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores a falta de una fecha para que termine la fase de grupos.
Malos rendimientos, pésimos resultados, peleas dirigenciales e incidentes de sus hinchas han marcado el negativo presente deportivo del equipo, algo que si bien afecta al club para lo que resta de la temporada, también lo hará a futuro.
Colo-Colo extiende su sanción para el futuro
El próximo jueves 29 de mayo el Cacique recibirá a Atlético Bucaramanga en el Estadio Monumental para cerrar del Grupo E, lo que además será su último partido de la versión 2025 de Copa Libertadores.
Este encuentro además marcará el segundo de los cinco que Colo-Colo debe disputar a puertas cerradas debido a la sanción impuesta por Conmebol, castigo que no podrá seguir cumpliendo durante este año.
Por lo tanto, esta pena la tendrá que terminar de consumar en su siguiente presentación internacional. Es así que en la próxima clasificación a un torneo continental los Albos deberán disputar sus primeros tres duelos como local sin público en las tribunas.
Asimismo, también le quedó la misma cantidad de partidos sin sus hinchas como visitante, por lo que el Eterno Campeón jugará sus siguientes seis cotejos internacionales exento del apoyo de sus fanáticos.
Cabe consignar que Colo-Colo está a la espera de la resolución que tome la Conmebol tras la apelación que realizó hace unas semanas, lo que podría reducir esa cantidad de encuentros.
Próximo partido de Colo-Colo
En cuanto a los desafíos próximo, Colo-Colo se prepara para enfrentar a Ñublense por la Liga de Primera, contando con la incertidumbre de la continuidad de Jorge Almirón en la banca.
Aquel compromiso está programado para este lunes 19 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.