Es indudable que Colo-Colo está viviendo uno de los momentos más delicados de los últimos años. Esto se debe a los conflictos entre dirigentes, problemas con los hinchas y por sobre todas las cosas, un deficiente rendimiento deportivo, que tiene al plantel eliminado de la Copa Chile y al borde de la eliminación en Copa Libertadores.
Sentimiento Popular se hizo presente en el Superclásico de ex jugadores que se realizó durante el pasado domingo 11 de mayo en Cauquenes y tras el partido conversó con Esteban Paredes, quien analizó el mal momento del Cacique, respaldó a Jorge Almirón y envió consejos para revertir la situación actual.
Esteban Paredes y el mal momento de Colo-Colo
Tras el mencionado compromiso, el ex goleador del Popular señaló qué deben hacer los futbolistas albos para salir de este turbulento momento deportivo. «¿Cómo se sale? Entrenando solamente. Por ahí, no ver tanto redes sociales. Influye mucho”, comentó Paredes.
Para complementar sus dichos, el otrora capitán del Eterno Campeón mencionó la autocrítica de Esteban Pavez y dejó en claro que el mal momento es una culpa compartida entre cuerpo técnico y jugadores, y no exclusivamente del entrenador.
“Es un momento muy malo. Ya lo dijo el capitán, tocaron fondo. Almirón va a tener que mover las piezas para salir adelante (…) Siempre van a haber responsabilidades compartidas. De repente los técnicos no encuentran el esquema, pero los jugadores también tienen culpa”.
Por último, Esteban Paredes fue consultado por la continuidad de Jorge Almirón en el banco del club, y el delantero no dudó en entregarle su respaldo. “Yo creo que sí, el año pasado lo hizo bien, llegó a cuartos de Copa Libertadores y fue campeón del torneo nacional. Debe seguir”, cerró.
Rendimiento de Jorge Almirón en Colo-Colo
Jorge Almirón llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024, y en su primera temporada logró conquistar el título de Primera División y alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores, cosa que el club no lograba desde 2018.
Desde su arribo al Estadio Monumental, el entrenador argentino de 53 años registra 69 partidos dirigidos, en los que acumula 35 triunfos, 18 empates y 16 derrotas, con lo que su rendimiento asciende al 59.4%.