Primer equipo

Los fantasmas que atormentan a Esteban Pavez en la antesala al partido contra Racing: «Puede ser catastrófico»

Esteban Pavez en un partido por Colo-Colo.

Foto: Andres Pina/Photosport.

El capitán de Colo-Colo asumió con feroz autocrítica el duro momento desatado tras la eliminación de Copa Chile.

La tempranera eliminación de Colo-Colo en Copa Chile a manos de Deportes Limache desató el caos institucional que se venía vislumbrando por las pobres actuaciones del equipo en esta temporada.

Hoy, más que nunca, se habla de ciclos terminados y, en medio de toda la decepción alba, el capitán Esteban Pavez dio la cara tras el vergonzoso encuentro, donde aseguró que «tocamos fondo».

El plantel albo no pudo superar el primer desafío del año. Foto: Andres Pina/Photosport.

La cruda autocrítica del capitán albo

El volante del Popular empezó reconociendo lo paupérrimo que ha sido este primer semestre del año, señalando que «han sido cuatro o cinco meses muy malos, ha sido desastroso todo lo que ha pasado y, obviamente, que nosotros nos hacemos cargo de las críticas«.

«Está bien lo que se habla afuera, sabemos que estamos siendo un desastre por todo lo que conlleva este año, que iba a ser un año hermoso y adentro de la cancha ha sido un desastre totalmente«, agregó el cuestionado mediocampista.

Pavez sabe que, ad portas de que se termine la primera mitad del año, podrían haber cambios significativos dentro de la planilla del Popular por parte de Blanco y Negro: «Ellos son los encargados de tomar decisiones, ellos son los que traen a los jugadores, a los técnicos. Yo ahí en eso no me meto mucho«.

Sin embargo, el líder del plantel hace un llamado a seguir dando pelea para que las consecuencias no sean peores: «Tenemos que ser más fuertes que nunca y estar unidos, dar la cara desde mañana y empezar a entrenar fuerte y duro para el partido del miércoles, que tenemos que cambiar 100% la imagen porque, o sino, puede ser catastrófico«.

El Eterno Campeón vive su momento más bajo del año. Foto: Andres Pina/Aton Chile.

Ahora la visita es a Racing en el Cilindro

El capitán de Colo-Colo se refirió al próximo desafío que tendrán este miércoles 14 de mayo ante la ‘Academia’, partido en el que sí o sí deberán rescatar puntos para seguir con vida en Copa Libertadores, pero el canterano aterriza aquellas chances.

«Hay que ser realistas: estamos hoy lejos de todo. Tenemos que cambiar el chip, mejorar en todo aspecto, empezar a ganar los duelos que es fundamental en el fútbol. Hace tres semanas, contra Racing creo que hicimos un partido de los mejores del año, ganamos todos los duelos y acá, con Limache, los perdemos todos«, cerró ‘Huesi’.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil