Primer equipo

La crisis futbolística cobra su primera consecuencia: Colo-Colo queda eliminado de Copa Chile

Jugadores de Colo-Colo tras caer ante Limache.

El Eterno Campeón vive su momento más bajo del año. Foto: Andres Pina/Aton Chile.

El cuadro albo cayó nuevamente ante Deportes Limache y se despidió en fase de grupos del torneo.

Colo-Colo perdió 4 a 1 ante Deportes Limache por la última fecha de la fase de grupos de Copa Chile, un resultado que lo priva del primer objetivo de la temporada puesto que quedaron eliminados del certamen.

En un partido donde nuevamente el poder ofensivo no mostró contundencia, el equipo de Jorge Almirón suma su primer fracaso en lo que va de la temporada, agudizando una crisis que, por ahora, pareciera no tener fin.

Foto: Andres Pina/Aton Chile.

El primer fracaso de la temporada 2025

Como una muestra de que no es casualidad la hegemonía de los ‘Cerveceros’ sobre el Cacique en esta temporada, los locales dejaron en el camino con holgura, quedando invictos sobre los albos en la presente campaña.

La gran figura del encuentro, Daniel Castro, abrió la cuenta a los 24′ para una tarde insípida de los de Pedrero, quienes 2 minutos después pondrían un leve suspenso en el marcador igualando por medio de un tiro rasante de Lucas Cepeda.

A los 62′, César Pinares desnivelaría las acciones ante un equipo albo que no supo reaccionar. A 7 minutos del final, Francisco Romero hacía cada vez más lejana la opción de remontada poniendo el 3 a 1 transitorio.

El tiro de gracia lo daría a los 90′ el venezolano Luis Guerra desde el punto penal, sellando el 4 a 1 del cuadro recién ascendido sobre el Eterno Campeón que suma su primer fracaso de la temporada, poniendo tintes oscuros al momento que atraviesan en Macul.

Deportes Limache lleva 2 triunfos y 1 empate frente a Colo-Colo en esta temporada. Foto: Raul Zamora/Aton Chile.

¿Cuál es el próximo partido de Colo-Colo?

El cuadro Popular deberá ir hasta el Cilindro de Avellaneda para enfrentarse ante Racing Club el próximo miércoles 14 de mayo, desde las 20:30 horas, para buscar sus últimas chances de seguir con vida en Copa Libertadores.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil