Con el objetivo de pasar la página lo más rápido posible, el primer equipo de Colo-Colo ya está trabajando en el enfrentamiento ante Deportes Limache por la Copa Chile, donde los Albos necesitan, al menos, un empate para seguir con vida en el certamen continental.
Con vistas a este cotejo, Jorge Almirón y su cuerpo técnico ensayaron una alineación titular con una alta presencia de suplentes, a pesar de tener a casi todo el equipo a disposición. De hecho, en esa línea. el estratega trasandino tuvo un arrebato de sinceridad y confirmó que un futbolista será baja para mañana por problemas físicos.
Jorge Almirón confirmó bajas para este sábado
En diálogo con los medios de comunicación, en conferencia de prensa, Jorge Almirón comenzó reflexionando sobre los diversos cambios de formación. “A veces sufrimos lesiones y no podemos repetir el mismo equipo. Cuando teníamos pensado, a veces no estuvo Salomón, Bolados, que muy pocos partidos jugó y que son muy importantes”.
Junto con ello, el DT se sinceró y reveló que no podrá contar con Erick Wiemberg para el partido frente a Deportes Limache. “Ahora se lastima Erick (Wiemberg), que no lo vamos a tener. Ese 5-3-2 para hacerlo fuerte, necesitas de los jugadores y tener reemplazos”.
Tras ello, Almirón entregó detalles sobre el tipo de lesión, dejó en duda su presencia para el duelo de este miércoles y ratificó una segunda baja por lesión. «Es una baja sensible, tiene un golpe en el tobillo. Veremos cómo llega para Racing. Él y Oroz, que ya tiene un tiempo, son los únicos dos que no pueden jugar mañana».
¿Quién reemplazará a Erick Wiemberg?
Con vistas al duelo de este sábado 10 de mayo frente a Deportes Limache, el cuerpo técnico de Colo-Colo ensayó una formación alternativa, que incluyó únicamente a tres jugadores que fueron titulares en la derrota frente a Fortaleza.
En la alineación que se trabajó durante la jornada de este viernes 10 de mayo, el lateral zurdo elegido fue Daniel Gutiérrez, quien dejó buenas sensaciones tras su ingreso a la cancha en el último partido de Copa Libertadores, demostrando que el cuerpo técnico lo tiene mejor considerado que Cristián Riquelme, que sigue sin ser considerado.