Primer equipo

«Es un momento donde hay que…»: La reflexión de Jorge Almirón tras la estrepitosa derrota de Colo-Colo

Jorge Almirón con indumentaria de Colo-Colo en el Estadio Monumental.

Jorge Almirón.

El director técnico se mostró triste por lo ocurrido frente a Fortaleza en el Arena Castelão.

Una dolorosa derrota sufrió Colo-Colo en su visita a Fortaleza, cayendo por 4-0 en el Arena Castelão, resultado que deja con mínimas chances al equipo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Obviamente, este resultado caló hondo al interior del plantel y se realizaron importantes autocríticas. Precisamente uno de los que alzó la voz tras la caída fue Jorge Almirón, quien entregó sus impresiones luego de la oscura presentación del Cacique en Brasil.

Colo-Colo sufrió una dura derrota ante Fortaleza por Copa Libertadores.

Jorge Almirón lamenta caída de Colo-Colo

Fue un partido duro, no nos salió nada. Cada vez que cometimos errores, nos hicieron goles. Cada jugada que atacaban, fueron goles. Juega la cabeza, el local encuentra espacio, no tiene necesidad de atacar, se le hizo un partido holgado. Son partidos difíciles de analizar”, comenzó señalando en conferencia de prensa.

En esa línea, el director técnico argentino no quiso cuestionar a ninguno de sus pupilos, aunque sí dejó en claro que para Colo-Colo fue una noche negra, ya que no salió nada de lo preparado.

“No hablo de mala actitud, nos pasaron todas hoy. Nadie esperaba este resultado y tipo de partido. Hay que asumirlo, nada más. Hubo errores no forzados y terminaron todos en gol. Cuando necesitábamos ganar el partido, se hizo largo. Fue catastrófico. Lo demás se evalúa hacia adentro”, agregó.

Por último, Jorge Almirón lanzó una potente reflexión tras la estrepitosa derrota del Popular ante Fortaleza, dejando una llamativa frase en medio de las dudas que genera su continuidad en el Estadio Monumental.

“Es un momento donde hay que reflexionar, no quiero decir mucho más. No hay que hablar demás. La derrota nos duele a todos. Tengo que evaluar bien todo. Tenemos que estar todos juntos, sobre todo los jugadores. Es fácil buscar culpables y no soy de esos. Me hago responsable otra vez, como debe ser natural”, cerró el DT.

Colo-Colo tuvo un negativo rendimiento en el Arena Castelão.

Próximo partido de Colo-Colo

Luego de la dura caída en Brasil, Colo-Colo debe dar vuelta la pagina y centrarse en su siguiente duelo. Válido por la última fecha del Grupo B de Copa Chile los Albos visitarán a Deportes Limache, partido programado para el sábado 10 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Lucio Fariña.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil