Han pasado los días, a Colo-Colo le llegó una dura sanción por incidentes en el partido disputado en el Estadio Monumental, pero ahora es tiempo de jugar la revancha. Este martes 6 de mayo, el Cacique visitará a Fortaleza en el Arena Castelão.
Con vistas a este encuentro, ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento. El Leão do Pici sumó su décimo partido consecutivo sin triunfos, mientras que los Albos vienen de sufrir una dolorosa derrota frente a Deportes Limache. Sin embargo, el optimismo en el plantel es total y así lo demostró Esteban Pavez.
Esteban Pavez lleno de optimismo
En conversación post partido, Esteban Pavez tuvo palabras de aliento para el Popular, apelando a los buenos resultados que se han obtenido fuera de casa. “Creo que ninguno de los tres rivales ha sido superior a nosotros. De visita nos ha ido bien en los últimos dos años”, comentó.
Tras los dichos anteriores, el ‘Huesi’ dejó un mensaje lleno de confianza y optimismo, en el que señaló que el Cacique irá en busca de los nueve puntos. “La verdad es que creo que mejorando la concentración durante los 90’ o 100’, vamos a ganar esos partidos. Vamos a trabajar para ganar esos tres partidos que tenemos”.
A pesar de los poco alentadores resultados, la confianza del plantel está puesta en hacer una buena participación en estos últimos tres partidos de fase de grupos de Copa Libertadores y poder obtener la clasificación a octavos de final del certamen.
¿Cómo le ha ido a Colo-Colo de visita?
Si tomamos en consideración los dichos de Esteban Pavez, el capitán albo señaló que han obtenido buenos resultados «en los últimos dos años»; es decir, Copa Libertadores 2025, 2024 y 2023.
Entre las últimas tres ediciones del torneo continental, Colo-Colo ha disputado nueve partidos fuera de cada, obteniendo un triunfo, cinco empates y tres derrotas, con lo que su rendimiento como visitante por Copa Libertadores es de 29.6%, aunque sí se ha evitado la derrota en 6/9 oportunidades.