Luego de una larga espera, finalmente esta semana la Conmebol dio a conocer la sanción en contra de Colo-Colo por los incidentes vividos en el Estadio Monumental durante el partido frente a Fortaleza por Copa Libertadores.
Y si bien fue menor a lo que se pensó en un momento, de igual manera en Pedrero no quedaron contentos. Por lo anterior es que desde Blanco y Negro determinaron apelar al fallo y ya preparan su defensa, situación por la que recibieron una importante advertencia.
Colo-Colo podría rebajar su sanción de partidos
A pesar de que en las últimas horas se descartó que el castigo pueda aumentar, esta teoría fue refutada. Resulta que en conversación con Las Últimas Noticias, el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, aclaró el panorama del Cacique.
«Todo recurso de apelación puede tener tres salidas. Una, que deje sin efecto la sanción o la rebajen, otra es que aumenten las penas, y la tercera es que se rechace la apelación y la sanción quede exactamente igual. Esto pasa en cualquier tribunal, no solamente en los del fútbol», comentó de entrada.
En esa línea, agregó: «Si miramos la reglamentación, el tribunal Conmebol aplicó sanciones bastante altas, que están en los rasgos superiores de las penas estipuladas por los reglamentos. Por lo tanto, si Colo-Colo hace una buena defensa, dedicada, podría obtener, a lo menos, una rebaja de la sanción«.
En esa línea, el abogado le entregó una luz de esperanza a Colo-Colo. «No creo que le vayan a dejar sin efecto, pero podría obtener una rebaja. En ningún caso veo posible que aumenten la sanción, porque ya está en los rangos superiores de la pena reglamentada«, agregó.
Colo-Colo podría sufrir otro golpe al bolsillo
Pese al favorable escenario que le colocó a los Albos, Ángel Botto indicó que la Conmebol podría determinar aumentar el castigo económico.
«Lo que llama la atención, eso sí, es el monto de dinero que le fijaron. Creo que una apelación podría bajar la penalidad en cuanto a la cantidad de partidos sin público, pero aumentar la multa en dinero«, expresó.
Finalmente, el experimentado profesional dejó en claro que no habría opción alguna de poder recuperar los puntos perdidos ante Fortaleza. «No tengo la última palabra, pero en base a mi experiencia, creo que esas son las posibilidades que tiene en una instancia de apelación», sostuvo.
Por último, y ante el tiempo que pueda demorarse el ente rector del fútbol sudamericano en dar su nuevo veredicto, Ángel Botto fue tajante. «Debiera estar resuelto en no más de dos o tres semanas«, sentenció.
¿Hasta cuándo puede apelar Colo-Colo?
El pasado miércoles la Conmebol entregó el fallo contra Colo-Colo, y desde el siguiente día cuenta con siete días para apelar a este, por lo que cuenta con plazo hasta el próximo jueves 8 de mayo para presentar su defensa.