Esta jornada, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, el cuadro dirigido por Jorge Almirón sufrió su tercera derrota en lo que va del torneo nacional, al caer por 1 a 0 ante Deportes Limache.
Justamente, en conferencia de prensa pospartido, el DT de Colo-Colo realizó una fuerte autocrítica, especialmente pensando en que este martes 6 de mayor enfrentarán un crucial partido ante Fortaleza por Copa Libertadores.
Jorge Almirón asume la responsabilidad ante la crisis de Colo-Colo
En medio de las sanciones de la Conmebol, el duro panorama en la fase de grupos de la Gloria Eterna, y ahora con un torneo nacional cuesta arriba, Jorge Almirón reconoció el golpe recibido esta tarde.
«Es un golpe duro, hay que asumirlo. Soy gente de fútbol y mañana estaremos levantándonos para ir a Brasil y estar fuerte de la cabeza, de las piernas y traer un buen resultado a casa. Y lo asumo así, como tal, el único responsable soy yo», sostuvo de entrada el DT albo.
«Los jugadores mañana a recuperarse y salir adelante, no veo de otra manera. Hay que estar juntos ahora, es muy fácil buscar culpables, si quieren buscar culpables, soy yo», complementó respecto a las responsabilidades dentro de la derrota.
De todas formas, Jorge Almirón no pierde la calma en medio del duro momento que enfrenta el Cacique: «El responsable es el entrenador y vamos a estar fuertes para lo que sigue. Descansar, recuperarse, y es parte de nuestro trabajo».
La oscura tarde de Javier Correa
Mientras tanto, durante el encuentro contra Deportes Limache, el llamado a ser el goleador de Colo-Colo tuvo dos jugadas que pudieron cambiar el giro del encuentro, pero que terminaron siendo para el olvido.
La primera fue el fallo del penal al minuto 64′, el cual significaba el empate ante el ‘Tomate Mecánico’, y luego, por si fuera poco, un buen remate desde fuera del área que terminó siendo gol, se anuló producto de una falta de Marcos Bolados.