Luego de algunas semanas de espera, finalmente el pasado miércoles 30 de abril la Conmebol dio a conocer la sanción contra Colo-Colo por los incidentes protagonizados por sus hinchas en el Estadio Monumental durante el partido frente a Fortaleza por Copa Libertadores.
Dar por ganado el duelo al cuadro brasileño por 3 a 0, prohibición de contar con sus fanáticos en compromisos como local y visita y el pago de 80 mil dólares fue la medida que tomó el ente regulador del fútbol sudamericano. A todas luces es un fuerte mazazo para el Cacique, algo que no cayó bien y por lo que se tomó una tajante decisión.
Colo-Colo apelará a sanción de la Conmebol
Tal como señaló Conmebol en su comunicado, este castigo puede ser apelado. En esa línea es que los Albos no perderán la oportunidad y aprovecharán esa opción.
Así lo dio a conocer Radio ADN, donde aseguraron que Colo-Colo hará todo lo posible para revertir la sanción, por lo que Blanco y Negro ya determinó que realizarán la apelación.
Esto se debe a que desde la dirigencia encabezada por Aníbal Mosa no quedaron contentos con la decisión, encontrando que es una determinación excesiva.
¿Qué buscarán conseguir? El Eterno Campeón quiere pelear los puntos entregados a Fortaleza, además de bajar el número de partidos que no podrá contar con gente en el Estadio Monumental.
Para ello tiene siete días, plazo que concluye el próximo jueves 8 de mayo, donde además el Popular deberá desembolsar 3 mil dólares para llevar a cabo la apelación.
¿Cómo quedó el Grupo E de la Copa Libertadores?
Luego del castigo impuesto por la Conmebol, el Grupo E de la Copa Libertadores quedó encabezado por Atlético Bucaramanga con 5 puntos, Racing (4), Fortaleza (4) y Colo-Colo (2).