Colo-Colo no ha tenido una participación tranquila en la fase de grupos de Copa Libertadores, pues hasta el momento no ha sabido de triunfos y ve con peligro su clasificación a la siguiente fase.
No obstante, el tema que ha generado mayor polémica tiene relación con los incidentes que se generaron en el partido frente a Fortaleza en el Estadio Monumental, donde un grupo de hinchas rompieron los acrílicos para ingresar al terreno de juego para detener el encuentro por la muerte de dos fanáticos en las inmediaciones.
Por esta razón el Cacique está a la espera de recibir una sanción deportiva y/o también económica. Sin embargo, esa no es la única mala noticia que le entregaría Conmebol, ya que el club volvió a complicarse por otra situación.
Conmebol y un expediente contra Almirón y Vidal
Durante el pasado martes 29 de abril el ente regulador del fútbol sudamericano publicó la apertura de expedientes disciplinarios por los encuentros de la fecha 3 de la fase de grupos.
Y precisamente en uno de los recuadros aparece Colo-Colo, aunque no solo. Y es que a su lado también están Jorge Almirón y Arturo Vidal, a quienes se les apunta por los artículos 5.1.11.6 numeral 2 del manual de clubes de la Copa Libertadores, así como también por 11.2 literal Q del código disciplinario de la Conmebol.
¿Qué dicen estos apartados? En el primero de ellos se habla sobre «responsabilidad por retraso en la reanudación del partido», donde se indica que en la fase de grupos sólo se impondrá una advertencia al club y un apercibimiento al entrenador.
Asimismo, se agrega que en caso de que haya una reiteración se entregará una multa mínima de 20 mil dólares para la institución y una de 10 mil dólares para el director técnico. Asimismo, se hace hincapié en que se aumentará el monto de esta infracción desde las siguientes etapas.
En cuanto al segundo expediente disciplinario, el que apunta a Arturo Vidal, se refiere a “principios de conducta”, donde se detalla que este artículo se “constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios: letra q) causar daños”.
Sin embargo, no se detalla qué situación protagonizó el King en el partido entre Colo-Colo y Racing Club, ni tampoco cuál o cuales serían las sanciones o multas que recibiría.
Eso sí, todo esto podría quedar aclarado en los próximos días, ya que deberá actuar la unidad disciplinaria de la Conmebol.
Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores
En cuanto a su participación en la Copa Libertadores, Colo-Colo se prepara para visitar a Fortaleza por el Grupo E, partido programado para el martes 6 de mayo a las 20:30 horas en el Arena Castelão.