Primer equipo

Revelan la insólita razón por la que Conmebol le abrió un expediente disciplinario a Arturo Vidal

Arturo Vidal celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo.

Arturo Vidal volverá este martes a la titularidad para enfrentar a Fortaleza.

El ente regulador del balompié criollo abrió un expediente contra el ‘King’ por «causar daños».

Una negativa jornada vivió Colo-Colo durante este miércoles 30 de abril. Esto se debe a que los Albos recibieron la sanción definitiva de Conmebol por los incidentes del partido frente a Fortaleza por Copa Libertadores, confirmando la pérdida del encuentro y una dura sanción al público del Cacique.

Las negativas noticias para el Popular no quedaron ahí, ya que el ente regulador del balompié criollo también abrió expedientes disciplinarios para Jorge Almirón y Arturo Vidal. Hoy mismo, se reveló la insólita razón por la que la Unidad Disciplinaria entregó un informe sobre el ‘King’.

Conmebol abrió expedientes disciplinarios contra Jorge Almirón y Arturo Vidal.

La inentendible razón del expediente de Arturo Vidal

Con respecto al expediente de Arturo Vidal, este apuntó a una infracción en los principios del Código Disciplinario en la letra «Q», que hace referencia a «causar daños», sin embargo, en el informe no se entregan detalles sobre el actuar del oriundo de San Joaquín.

Según detalló en su cuenta de X (ex Twitter), el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Arturo Vidal por golpear un cooler en el banco de suplentes, lo que representa una medida insólita e inentendible.

Antes de que se revelara la explicación del expediente disciplinario, el volante albo se refirió a esta medida en conferencia de prensa y había señalado que: «No sé de qué me acusan. Ya es una cosa de locos que ellos busquen responsables entre los jugadores (…) no veo el detalle o la persona que inventó algo así«, comentó.

Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Arturo Vidal por patear un cooler.

Partidos de Colo-Colo sin público en Copa Libertadores

Colo-Colo lleva tres partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, por lo que todavía resta que se juegue la mitad de los compromisos de esta etapa del certamen. Cabe destacar que ninguno de estos encuentros se jugará con público y todavía restarán tres partidos de sanción como local y tres como visitante.

Si el Eterno Campeón avanza hasta la final de la Copa Libertadores, los Albos no podrán tener público en ninguno de sus partidos y para la edición 2026 ya podría contar con gente en las tribunas. En caso contrario, lo que reste de sanción se cumplirá en futuras ediciones.

artículos relacionados

Francisco Marchant se luce en la Liga de Primera liderando esta importante estadística

El juvenil de 18 años es el futbolista más destacado de todo el torneo nacional en un importante apartado.

La UC desplazó a Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones tras la segunda jornada de la fecha 14

El Cacique disputará el último encuentro de la fecha en búsqueda de seguir escalando en la tabla de colocaciones.

Fue el héroe ante Deportes Iquique pero en la interna de Colo-Colo dejan dudas sobre su futuro: «Dependerá de…»

A pesar de que su respuesta en la cancha ha sido total, el delantero de Colo-Colo podría seguir siendo alternativa.

Salir de la versión móvil