Primer equipo

Con guiño a la U: El importante mensaje de Arturo Vidal para combatir la violencia en el fútbol chileno

Arturo Vidal disputando un balón con Marcelo Díaz en un Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile.

Albos y Azules se verán las caras por primera vez en el año.

El King utilizó las redes sociales para entregar un tremendo recado ante la ola de violencia que se ha tomado al fútbol.

El fútbol chileno está viviendo una de las crisis más importantes en su historia. Pero esta situación no sólo se ve reflejado en los resultados deportivos a nivel internacional, sino que también en los lamentables episodios que se han vivido fuera de las canchas.

En ese sentido es que lamentablemente la violencia se ha tomado la actividad, lo que se ha visto reflejado en varios incidentes que, incluso, han terminado con hinchas fallecidos. Allí Colo-Colo y Universidad de Chile son dos de los máximos protagonistas y es en esa línea que Arturo Vidal mandó un potente pero importante mensaje.

La violencia se ha tomado el fútbol chileno en el último tiempo.

Arturo Vidal y un llamado a la unidad

A través de las redes sociales, el experimentado volante del Cacique publicó una foto con decenas de personas, de las que muchas portaban camisetas de la U.

Por lo mismo, y fiel a su estilo, el futbolista del Eterno Campeón indicó que la diferencia en los gustos deportivos no deben ser sinónimos de distanciamiento entre la gente, tal como le sucede a él.

«En mi barrio no importan los colores de camiseta, en el lugar de donde salí es más fuerte el cariño que los colores, siempre de aquí y por siempre aquí«, escribió el King en su cuenta de Instagram.

Pese a que la publicación es bastante simple, puede ser tomada como un recado bastante importante para la sociedad, sobre todo viniendo de un personaje tan importante para el fútbol chileno como lo es Arturo Vidal.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil