Primer equipo

La parada de carros de Esteban Pavez a Alan Saldivia por sus cánticos contra la U

Primer plano a Esteban Pavez y Alan Saldivia con la camiseta de Colo-Colo.

Esteban Pavez y Alan Saldivia.

El defensor uruguayo participó en un video mofándose del archirrival.

El pasado jueves 10 de abril se suspendió el partido entre Colo-Colo y Fortaleza, debido a la masiva entrada de hinchas al campo de juego. Esta decisión ha traído diversas consecuencias, como el fin del Plan Estadio Seguro o la suspensión del Superclásico frente a Universidad de Chile.

Tras la suspensión del clásico, en redes sociales comenzó a viralizarse un video de Alan Saldivia realizando cánticos ofensivos contra los ‘Azules’, lo que provocó una ola de críticas. Ante ello, en conferencia de prensa, desde el club se refirieron a la situación y revelaron el ‘tirón de orejas’ que le dieron al defensor charrúa.

Desde Colo-Colo condenaron el actuar de Alan Saldivia contra la U.

El llamado de atención a Alan Saldivia

Quien primero se refirió al actuar de Saldivia, fue Esteban Pavez, quien condenó públicamente los hechos y señaló que tuvo una conversación con el zaguero albo. «Para mí estuvo pésimo lo que hizo. Ya hablé con él, sabe que cometió un error y no lo va a volver a hacer. Para mí está muy mal lo que hizo«, comentó.

Otro que se sumó a los reproches fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien señaló no estar de acuerdo con estos actos de incitación. «Me parece muy mal lo que hizo, le dije abajo en el entrenamiento que se había equivocado y que no tenía que cometer ese tipo de torpezas, nosotros no estamos de acuerdo con eso«.

Si bien nadie dentro del club aprobó el actuar de Alan Saldivia, es un hecho que el jugador no recibirá ningún tipo de sanción por este viralizado contra el archirrival, a pesar de que algunos exigían un castigo para él.

Alan Saldivia no recibirá sanciones por su participación en video contra la U.

El video de Alan Saldivia contra la U

https://www.sentimientopopular.cl/wp-content/uploads/2025/04/ssstwitter.com_1744572333927.mp4

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil