Primer equipo

Concluyó la fecha 3 de la Liga de Primera: Así quedó Colo-Colo en la tabla de posiciones con la caída ante Huachipato

Foto: Eduardo Fortes/Photosport.

Tras el término de una nueva fecha, el Cacique empieza a quedarse peligrosamente atrás.

El empate 2 a 2 entre Unión La Calera y O’Higgins dio por finalizada la tercera fecha de la Liga de Primera, una para el olvido para Colo-Colo donde, probablemente, mostró su peor cara en la temporada.

La derrota por 2 a 1 en su visita a Huachipato no sólo marca la segunda consecutiva, sino que también empieza a agotar la paciencia de los hinchas colocolinos que cada vez demandan más nivel a los jugadores y cuerpo técnico.

El Cacique cae con suspenso a la medianía de la tabla

El Cacique llegaba a esta jornada en el octavo lugar en la tabla de posiciones, pero la caída más los triunfos de Universidad Católica, Audax Italiano y Ñublense lo hicieron retroceder hasta el puesto 11 tras el término de la fecha.

La tabla de posiciones tras la fecha 3.

Los ‘Cruzados’ vencieron por la mínima a Deportes Iquique en La Florida, mientras que los ‘Itálicos’ hicieron lo propio contra Palestino a domicilio por 2 a 0 y los ‘Diablos Rojos’ fueron hasta Viña del Mar para arrebatarle los 3 puntos al Everton.

La tercera fecha abrió con el líder Coquimbo Unido, que con su victoria sobre Deportes Limache por 2 a 1 se consolida como el único equipo con puntaje perfecto. Por su parte, Deportes La Serena consiguió su primer triunfo en su regreso a Primera División a costa de Unión Española, el colista absoluto junto con los ‘Dragones Celestes’ con cero puntos.

Quien también cedió terreno fue Universidad de Chile, que cayó en su visita a Cobresal por 2 a 1, cediendo el liderato y viéndose relegado al tercer lugar tras Huachipato y los ‘Piratas’ que, dicho sea de paso, ambos equipos son los únicos invictos de la Liga de Primera.

El cuadro ‘Pirata’ se alza como el gran ganador de la fecha. Foto: Andres Pina/Photosport.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo por la Liga de Primera?

El Eterno Campeón tendrá que esperar hasta el próximo domingo 9 de marzo para resarcirse de las dos derrotas consecutivas cuando reciban en el Estadio Monumental al Everton desde las 20:30 horas por la fecha 4 del torneo local.

artículos relacionados

«Él siente que debería…»: Revelan incomodidad de Fernando de Paul por la poca continuidad en este 2025

Aseguran que el ‘Tuto’ no estaría del todo contento por el lugar que ocupa en el equipo.

¿Estará ante la UC? La diligencia que Colo-Colo aún no resuelve con Francisco Marchant para el clásico

A falta de 5 días para el partido, el canterano albo aún se mantiene trabajando con la Selección Chilena Sub-20.

Buenas noticias: Los 3 retornos que podría sumar Jorge Almirón para enfrentar a Universidad Católica

El Cacique tuvo sus dos primeras jornadas de entrenamiento tras la semana de vacaciones.

Salir de la versión móvil