Primer equipo

Sumarán minutos Sub-21 en otros clubes: Los 5 juveniles que Colo-Colo envió a préstamo para 2025

Formación de Colo-Colo Proyección.

Formación de Colo-Colo Proyección 2024.

Blanco y Negro ha mandado a préstamo a 12 futbolistas para la temporada 2025.

El término de la temporada 2024 de Colo-Colo supuso también el final de la etapa de muchos jugadores en la institución, ya que 16 futbolistas pusieron fin a su vínculo contractual con Blanco y Negro para la temporada 2025.

Si bien 16 salidas ya es un número considerable, el éxodo de deportistas no quedó ahí, pues el Popular también prestó a 12 futbolistas que no estaban considerados por el cuerpo técnico para 2025. De esos 12, cinco de ellos corresponden a jugadores que podrían haber aportado minutos Sub-21.

Colo-Colo envió a cinco juveniles a préstamo por todo el 2025.

Los 5 jugadores Sub-21 que cedió Colo-Colo

Los minutos Sub-21 se transformaron en un verdadero dolor de cabeza durante la temporada 2024, en la que se cumplió con el mínimo establecido en la última fecha. Con vistas al 2025 la situación es similar, ya que no hay demasiadas alternativas entrenando con el primer equipo, siendo Francisco Marchant el principal apuntado.

A pesar de las pocas opciones, hay cinco futbolistas que este 2025 será su último año calificando para la regla de los minutos Sub-21 (todos son categoría 2004). Se trata de Bastián Silva, Dylan Portilla, Francisco Rivera, Felipe Yáñez y Matías Pinto, quienes llegaron a entrenar con el plantel adulto, pero no tenían cabida.

Portilla y Silva fueron enviados a préstamo a Deportes Limache, club donde Dylan está siendo titular indiscutido y Bastián ya debutó. En el caso de Pinto, el lateral ya ha visto acción en amistosos y duelos de Copa Chile con Deportes la Serena.

A ellos se les suma Yáñez, quien incluso anotó un gol con Unión la Calera. En tanto, Rivera fue presentado recién el pasado sábado con los ‘Cementeros’, por lo que no ha sumado minutos. A pesar de ello, el delantero de 21 años sí estuvo en el banco de suplentes en el partido ante Universidad Católica del pasado lunes 10 de febrero.

Bastián Silva, Francisco Rivera, Dylan Portilla, Matías Pinto y Felipe Yáñez fueron enviados a préstamo.

¿Qué otros jugadores prestó Colo-Colo para 2025?

Dejando de lado a estos cinco juveniles, Colo-Colo también cedió a otros siete futbolistas a otros clubes del fútbol chileno.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil