Primer equipo

«No le pesó la camiseta»: Manuel de Tezanos se deshace en elogios para refuerzo de Colo-Colo

Primer plano al rostro de Manuel de Tezanos en el programa Balong.

Manuel de Tezanos.

El futbolista fue uno de los puntos altos del Eterno Campeón en el partido ante Deportes Limache.

Colo-Colo igualó 2-2 frente a Deportes Limache en el primer partido de los dirigidos por Jorge Almirón, quedando posicionados momentáneamente en el primer lugar del Grupo B de la Copa Chile. A pesar de ello, el funcionamiento del equipo dejó muchas dudas en los hinchas albos.

Si bien el rendimiento colectivo no fue el óptimo, el partido sí tuvo individualidades que destacaron; sobre todo algunos refuerzos quienes dejaron una gran primera impresión. Uno que se sumó a los elogios fue Manuel de Tezanos, quien llenó de loas a una de las nuevas contrataciones del Popular.

Manuel de Tezanos destacó el debut de un refuerzo de Colo-Colo.

Manuel de Tezanos se rinde ante refuerzo albo

En el programa ‘Tarde pero al Balong’, Manuel de Tezanos analizó el compromiso del Cacique frente al ‘Tomate Mecánico’ y aplaudió la labor de Sebastián Vegas. Muy buen refuerzo Vegas, más allá del gol. Se nota jerarquía, se nota capacidad de enfrentar estos partidos con experiencia».

Junto con ello, el reconocido comentarista destacó sobre Vegas que se hizo presente en ambas conquistas. «Se nota su jerarquía, participó en los dos goles. Hizo el primero, estaba bien adelante en la jugada del segundo».

Para cerrar sus dichos, el periodista de TNT Sports alabó la actitud del central de 28 años, quien demostró que sabe lo que significa jugar en un equipo grande. «Jugó en Monterrey por muchos años, un equipo importante de México. No se le notó el peso de la camiseta».

Manuel de Tezanos llenó de elogios el rendimiento de Sebastián Vegas.

El rol de Sebastián Vegas en Colo-Colo

Desde su ingreso a comienzos del segundo tiempo, Sebastián Vegas se desempeñó como stopper por izquierda en la línea de tres defensores que paró Colo-Colo y logró convertir un gol en su debut, poniendo el 1-1 parcial en el marcador.

Si bien el futbolista puede desempeñarse como lateral izquierdo e incluso como líbero en una línea de tres, la idea del cuerpo técnico es utilizarlo exclusivamente como stopper por izquierda o central por dicha banda, en caso de que Jorge Almirón decida formar con una línea de cuatro defensores.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil